Meditando... de casa al trabajo
Ya se fue convencida y ha vuelto con una tarea pendiente: Eva va a aprender a meditar. Dicen que elimina el estrés, reduce la hipertensión, mejora la memoria y te aporta energía. Sí, lo dice en serio. Ya tiene cita. Ella, que es bastante incrédula, será nuestra prueba de fuego: ¿quince minutos de meditación equivalen realmente a seis horas de sueño? Con lo que nos cuesta madrugar...
Al hilo de la meditación, un fiel oyente -no hace falta decir su nombre- nos ha enviado esta foto:
Estando ahí, en la playa, relajado, ¿quién necesita meditar?
Hoy el "balconing" ha desatado el debate. Muchos nos habéis llamado para aclarar que esto -lanzarse a la piscina de un hotel desde el balcón- no es nuevo, que hace décadas que sucede... pero llega internet y la posibilidad de difundir estas barbaridades las convierte en "hazañas" de las que algunos presumen. Los hoteleros de Baleares, la zona donde parecen concentrarse muchos de estos insensatos -la mayoría, jóvenes turistas extranjeros- han llegado a pedir la difusión del vídeo opuesto, es decir, el que no muestre el logro, sino el fracaso: el salto que termina en tragedia.
Y otro asunto que ha despertado vuestro interés: ¿cuánto tardáis en llegar al trabajo? Lo preguntábamos en directo, hablando del atlas de la movilidad residencia-trabajo, elaborado por la Comunidad de Madrid, y prácticamente todos hacíais lo que os pedíamos: hacer que, a los que vivimos en Madrid, nos duela el tiempo que perdemos cada día en nuestros desplazamientos. En Zaragoza, Salamanca, Albacete, Calahorra, Almería... no tardáis más de 10 ó 15 minutos, y sin apenas recurrir al coche. Aunque algún madrileño se marca 45 minutos de caminata con tal de no tomar el volante. Qué sanos estaríamos todos y qué pocos atascos habría si siguiéramos su ejemplo... y viviéramos a 4-5 km. del destino, claro.
Abajo, nuestro compañero de Albacete, Luis Escribano, nos envía esta foto de la brigada helitransportada que ayer simulaba los trabajos en la extinción de un incendio, también ficticio. El cielo, como véis, amenazaba lluvia... El agua, por todas las vías, acabó llegando.
¡¡¡Feliz fin de semana!!!
Salvador dijo
Puras casualidades, Noemí. A las teclas de mi ordenador en el intervalo desde que llegué de Levante y voy a subir unos días a mi León hasta que agosto se rinda.
Escucho a una señora que habla de meditación, he respirado hondo cinco veces, ojos cerrados y tal (sigo igual de loco, la verdad).
Y en Oropesa, otro loco con manos de oro hizo de pura arena de la playa este buda meditabundo que viene a cuento del tema, por lo que te lo mando. No sé lo que haría para que los granos no se descangallasen (intraducible, no lo intentes), pero allí quedó el panzón al que el agua dejaría hecho un asco, supongo.
Os dejo, viajeras. Meditaré otro poco a ver si ahora …
20 ago 2010
anonimo dijo
LO DEL BALCONING NO ES NADA NUEVO , YO ESTUVE HACE 28 AÑOS EN MALLORCA Y POR LA NOCHE NO PODÍA DORMIR DEL ESCÁNDALO QUE ARMABAN LOS EXTRANJEROS , NO SABÍA A QUE SE DEBÍA HASTA QUE UNA NOCHE LOS VÍ COMO PASABAN DE UN BALCON A OTRO, CON LOS CUBATAS EN LA MANO, SE LO PASABAN BOMBA.....EXCELENTE EL PROGRAMA.SALUDOS.
21 ago 2010
gatito dijo
Hola Noemí me acabo de despertar y he puesto el 24 horas después del desayuno meditaré lo que yo tardo en llegar de casa al trabajo es equivalente a unos 20 minutos.Saludos a Salvador de paso.Ya falta poco para que llegue Mamen.Buenos días.
22 ago 2010
gatito dijo
Mientras me tomo el cafe para bea
22 ago 2010