« Si bebes... ya lo sabes | Portada del Blog | Cambiando de registro. Tú mandas »

Olor a tierra mojada

En Madrid, agosto está tan en candela como siempre, y la playa parece estar más lejos que nunca. Porque nos alejamos de ella nosotros mismos, los que queremos tocarla, rozarla, el fin de semana, y nos agolpamos, coche a coche, para llegar al destino y regresar al origen cuanto antes. Hasta que la estadística falla. Problema matemático: si sales a las nueve de la noche de Valencia, ¿cómo puedes encontrar atasco a la llegada a Madrid, incluso 100 kilómetros antes de la capital? Pues sí, lo encuentras... y acabas acostándote a las dos y media de la madrugada. Moraleja: ya no pienso volver a la playa si no tengo el lunes libre porque, hagas lo que hagas, siempre habrá cientos que piensen y actúen como tú. Atasco seguro.

"Qué locos, los madrileños, que son capaces de darse una paliza en la carretera sólo por poco más de 48 horas, o menos, en la playa", he oído decir muchas veces. Pues yo no soy madrileña y también me la doy... Me tira el levante, cierto, quizá porque a mí me toca cerquita de la cuna... pero a quién no.

Puede que por todo eso, o porque la casualidad se hace a veces causal, hoy hemos tenido un 'España Directo' pasado por agua (mientras afuera sigue oliendo a tierra mojada): aguas del Ebro, del Guadiana, del Mediterráneo, del Atlántico... Ríos, mares y hasta ese pedacito de océano que nos regala nuestra ubicación en el mapa. Qué bonito es imaginar y cuánto nos ayuda la radio a hacerlo. Me temo que habrá que imaginar durante todo el mes de agosto, que ese lunes libre no se vislumbra hasta septiembre. ¡Gracias por seguir ahí! Se os necesita, ya lo sabéis.

1 Comentarios

¡Ecuórea tarde!

Los lunes también pueden ser libres aunque se trabaje. Todo es cuestión de planificar el tiempo que quede.

Descuentos por comprar "billetes Web", por compras anticipadas en 7 días, por tener "carné de joven", por ida y vuelta...
"El tren también existe" (parafraseando el lema de Huesca).
Y se evita: conducir, el típico atasco...
Y se gana: tiempo libre (para leer, escuchar música), nuevos conocidos (o no) energía, buen humor, dinero (el de posibles multas).
Puede ser una pócima de la botica casera, medicamento para el chiringuito del alma...
Ánimo ¡Ya se columbra un nuevo "finde"!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios