« De altos vuelos | Portada del Blog | Olor a tierra mojada »

Si bebes... ya lo sabes

Beber y conducir: absolutamente incompatibles, trampa mortal cuyas consecuencias van mucho más allá de la pérdida del carnet... Pese a todo, pese a las campañas, los avisos, los accidentes, hay quienes siguen combinando coche y alcohol, y hasta se conocen todos los trucos para evitar toparse con la Guardia Civil de Tráfico. Se las saben todas. Y ahora, en verano, con las fiestas de los pueblos, a las que se va y se vuelve en coche, la cosa empeora. Este viernes hablamos del tema: el café o el agua para paliar los efectos del alcohol -o eso creen-, las carreteras secundarias para evitar los controles, el aviso del compañero... Y no recogemos estos desdeñables "consejos" con el fin de seguirlos, ni mucho menos, sino como retrato de los que realmente ocurre. Es más, hasta la propia Guardia Civil los tiene "calados", conoce las triquiñuelas de los que se creen más listos.

¿Qué opinas? Si estás ahí, que diría el "medium"... ¡manifiéstate!

Por cierto, si vas a un bar y pides una jarra de agua del grifo y te la dan sin botella de por medio -y sin mala cara-, los hosteleros estarán siguiendo las últimas recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Y tú estarás ahorrando en bolsillo... ¿Y en salud? Eso ya nos lo planteamos mañana... ¡Hasta entonces!

2 Comentarios

Jajajajajajajaja Bebe con moderación es tu responsabilidad.Y si bebes no conduzcas tal vez te sientas más seguro, pero es una falsa seguridad.Ya no lo hagas por ti mismo sino por los demás, piensa siempre, cómo cuando se escribe o se habla que hay un largo trecho al lado de personas que no tienen culpa de nada.Piensa en ellos,piensa en ti.

Buenas de fantasma con sábana, campanilla y a lo loco...

Bajo mi punto de vista: El efecto del alcohol en el organismo es bien sabido. El funcionamiento de un vehículo ha de ser conocido –principalmente- por el que se ha sacado un carné de conducir, y también por el resto. Y no tendríamos más que añadir.
Conducir sin gota de alcohol se llamaría: Ser Normal.
Pero seguimos viendo como personas que conducen riegan su organismo con vino, calimocho, cerveza con, etc., y después arrancan el vehículo como si tal cosa.
Así que la Responsabilidad, que tiene una paciencia como el santo Job, llama a la puerta y dice: “Mira XX, XY, que has tomado alcohol y que debieras de pensarte lo de coger el coche, moto, bicicleta..., ahora”...
La contestación que suele llevarse: “Sí, sí... pero yo controlo mazo.”

Con lo cual los que conducen sin alcohol pasan a ser los “Anormales (infrecuentes)”. Y unos y otros tienen que ser cuidados por los Guardias de Tráfico (pongan el nombre que adopten en cada comunidad autónoma), que pasan a llamarse Responsabilidad. ¡Qué curran de lo lindo! (y ellos no tienen derecho de huelga)... Y aunque siempre estemos quejándonos, porque a veces suenan más las excepciones... considero que en lo general ¡es una suerte que los que vivimos en esta parte del mundo les veamos cuidándonos, en las carreteras! (Caray, esto de manifestarse es una Suerte, se lo recomiendo a todos los "Interneteradiogueros".)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios