« Cuenta atrás | Portada del Blog | Donde una autocaravana te lleva... »

Utilidades de una máquina de tabaco en desuso

... Nos quedamos en blanco. Si nos hacen esta pregunta, si nos piden que enumeremos utilidades de una máquina de tabaco en desuso, no sabemos qué responder.

Convertirla en un instrumento musical ni siquiera se nos pasa por el pensamiento. Pues en eso, en un elemento para crear música, la han convertido los artistas de "Basurama", un grupo que hace de la basura, arte. También aplican esta filosofía del reciclaje artístico en su vida, en sus casas: muebles que no salen del catálogo ni de la exposición, relucientes, de la tienda al salón... sino que han sido resultado de una búsqueda, entre divertida y arriesgada, cínica y "friki", de todo tipo de artilugio en la basura. Paseos nocturnos para reconvertir, reutilizar, lo que otros no han querido. Y no sólo eso: siempre está en la recámara la posibilidad de elevarlos a objetos artísticos.

Y mañana más. Nada de reciclaje: todo nuevo novísimo. Nos gusta estrenar, qué le vamos a hacer... Sin contaminar por ello, eso sí...

2 Comentarios

¡Buena mañana!

Y estrenamos mes, ya estamos en septiembre.
Y seguimos en verano, hasta el equinocio de otoño.

P.D.: Qué vaya bien el día.

Hola Seres de la Nube,

Somos un colectivo de artistas educadores de Alicante. Construimos Basurófonos, (instrumentos musicales a partir de residuos). Éstos son el núcleo de nuestros proyectos educativos.

+ info: recorred nuestro blog: resonante.blogspot.com
Cada semana añadimos contenido nuevo. Este mes de septiembre y de octubre vamos a encerrarnos en nuestro local para darle el toque final a nuestro proyecto. Para noviembre ya tendremos algo realmente sabrosón.
Así que si queréis, podríamos citarnos en vuestro programa para aquellas fechas. Anyway, nos mantenemos en contacto ...

ah ... gracias por vuestro programa. Es de lo mejor que he escuchado en radio, de verdad. No es un programa ... es arte!. Gracias.

Abrazos,
Ferran del colectivo Resonante.
[email protected]

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios