« Se acabaron las timbas en los bares | Portada del Blog | Dar la vuelta al mundo en 3 meses. Casi como este equipo »

A dos bandas: Haití y desahucios en directo.

Bonito programa el de este miércoles. Y profundas reflexiones las que nos enviasteis en directo. La embajadora de Haití en España Yolette Azor-charles explicaba que el agua no es un problema, el inconveniente está en que no llega a todas partes.








Y testimonio de Miguel Ángel Pérez, coordinador médico de emergencias de Médicos Sin Fronteras, muy sentido porque acaba de regresar tras 5 semanas de lo que algunos denominan el infierno. Carlos Jean, músico y en estas lides muy versado, no cesa en el empeño de ayudar, esta vez con un Plan B que nos detalló.








A ellos y al resto, agradecimientos por mantener la esperanza viva. Como digo yo, siempre en positivo.

Hoy abrimos una ventana, -y eso que hace mucho frío-, hacia una forma diferente de enseñar: “Aprendo por rumbas” se llama este sistema capitaneado por el Gobierno aragonés y puesto en marcha en un colegio de Zaragoza. Dicho colegio cuenta con el 60% de niños de etnia gitana. Lolailo es el hilo conductor y aumenta a través de cuentos las competencias culturales, lingüísticas y artísticas de los menores. En el apartado de lo que da gusto hablar, además, esas mujeres de un pueblo de Burgos que han conseguido que vendiendo mandiles, (los cosen ellas), este mundo sea más solidario.

Destaco este jueves una operación de desahucio en la que está ya Chema enrolado con los funcionarios judiciales. Todo es, por razones obvias, secreto, y el argumento que nos lleva hasta este tema es el incremento, el boom de desalojos que está habiendo en los últimos meses.

P.D. Gracias por ayudarnos a cambiar el aspecto de esta redacción, cada día tenemos más postales. Por si te animas: Programa España Directo, RNE, Casa de la Radio, Pozuelo, Madrid. Código postal 28223

3 Comentarios

¿Frío, alteana?
¿Qué frío? Acabo de llegar de pedalear mis 50 km y me cago en el que se dejó la puerta de la nevera abierta. Josssú, tú; si puedo hacer cubitos con los pies. Voy a ponerme al baño maría y eso que llevo capas varias de forropolares y cosas. A ver si es verdad eso de que el frío conserva, aunque sea mi momia.
Ya en serio. Lo de Haití. Un puro caso, se quiera ver o no, de racismo viejo y larvado. Primer pais que se hizo de esclavos cimarrones que osaron sacudirse el yugo de sus amos. Recuerdo la película "Queimada" de Marlon Brando que biene al caso. Nunca -y ya son más de dos siglos de eso- se lo han perdonado los blanquitos. Si surge un brote de cólera (de la causada por ese vibrion, no de la de la mala leche que se me pone) en un pais primermundista, la cortan en dos días, te lo digo yo.
Pintor que pintas iglesias ... ya lo dijo Machín.
P.D. Mucho de que os han llegado postales, pero en las afoticas no se ve ninguna en los fondos paredosos.
Dos o tres semanas sin escribir aquí y empiezo haciendo amigos. Menos mal que por Levante la gente es de buen corazón (eso dicen)
Vale, me autoexpulso.

Me leo y ¡muy bien!, viene -o sea biene- lo puse con BBBBB DE ... eso.

ME PARECIÓ MUY INTERESANTE EL DATO QUE APORTÓ EL MÉDICO SOBRE LA EXTENSIÓN DEL CÓLERA. EL HECHO DE QUE ESTA ENFERMEDAD SE HAYA EXTENDIDO MÁS EN LOS LUGARES NO ARRASADADOS POR EL TERREMOTO QUE EN LOS CAMPAMENTOS DE DESPLAZADOS INDICA QUE MUCHAS PERSONAS ESTÁN TRABAJANDO MUY BIEN PARA QUE ESTE PAÍS AVANCE.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios