« A dos bandas: Haití y desahucios en directo. | Portada del Blog | Navegando hacia el infinito desde Barcelona »

Dar la vuelta al mundo en 3 meses. Casi como este equipo

Eso es lo que hacen los participantes de la Barcelona World Race, son los 15 veleros denominados los fórmula 1 del mar. Sin escalas, durante 3 meses, viven pegados a una aventura inolvidable en condiciones que llegan a ser extremas. Este lunes vamos a conocerlos, antes de que zarpen, en una particular singladura que posee la fuerza de la libertad, la elegancia de sus embarcaciones y el riesgo del no saber qué pueda pasar. Eso para empezar y pensando que para este equipo significa viajar el domingo ya. El martes estaremos en el mercadillo de Majadahonda, -Madrid- uno de los más grandes de España. El jueves ya sabéis que tocamos el centro de la capital con todo el ambiente navideño pero desde un barrio de los más castizos, delante del teatro de la Latina. Y el viernes desde la Serna del Monte, en plena sierra con unos “pueblerinos” y a mucha honra, que preparan en la intimidad, aportando cada cual lo que puede y tiene su pedacito de celebración para Noche Buena.

Y no me puedo despedir hasta el lunes sin echar piropos a los oyentes que tenemos, a esos locos que envían postales con cuentos, con fotografías “marcianizadas” de los componentes de este equipo –¡Cómo nos hemos reído Salvador!- y hasta participaciones en décimos de lotería. Gracias a todos, nos obligáis a que os echemos de menos cuando no estáis o no estamos. Vaya desde aquí el deseo de que estas fiestas sean tranquilas y de buen rollo. Ya me entendéis.


P.D. Buen fin de semana.


Sara Alonso en un centro de mayores de Mensajeros de la Paz. Una rondalla les ameniza estos días pre-navideños. Éste será uno de los puntos donde llegarán los regalos solidarios de la campaña "Los mayores también creen en los Reyes Magos". Gracias a todos. En especial a Adrián y Lola. A Paula y Carmen.

2 Comentarios

3 meses en la mar. Con la mar a veces como amigo y a veces como enemigo. Me imagino que tiene que ser una experiencia maravillosa.

Por alusiones (desde Marte, no te digo más)
Que me alegro de vuestras risas, que ya bastantes mordiscos al alma y a la cartera nos da esta crisis y estas noticias de desgracias, catástrofes y necesidades.
Que por una vez me alegro de haberos puesto VERDES y con unas orejinas más simpáticas...!
Que alguien más querrá veros de esa manera marciana, así que ... a buen entendedor puente de plata para colgar el invento donde quede a la vista de la plebe, que los plebeyos somos buenos y no nos asusta verle a Chema con el botijo a su vera siempre a la verita suya. Y que la Lotería le toque a quien le coincida el número con el mío (por pedir...)
Desde Marte, para España Directo, este pirao que se pira a dormir un poco y soñar con marcianitos, digo con angelitos (y angelitas marcianas)
P.D. ¡Vicente, la foto!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...