« Singing in the rain | Portada del Blog | Patones: un pueblo de cuento »

Hola amigos. Nunca unas vacaciones sonaron tanto a premio de la Lotería

Como agua de mayo las esperamos. Ayer no paramos, no precisamente de sumar euros porque nos haya tocado la lotería sino de trabajar, montar, organizar, planificar, viajar, pensar, escribir… Y lo dejo aquí porque la lista se pierde en el infinito. Lo describo con pelos y señales porque dicen que esa es ahora la lotería, que tengas un sueldo a final de mes y que no estés en las listas del paro. De corazón nos alegramos de que tú, que lo necesitabas, te hayas llevado algún premio. Este año más que otros el dinero sí que da la felicidad. La nuestra sigue siendo utópica, somos de los que sonreímos porque cuando llegamos a un pueblo nos reconocen y nos dicen eso de: "Os escucho todos los días, me hacéis la vida feliz”. Pues eso. Mañana el álbum de fotos tiene colores familiares, verdes de monte y negros de pizarra. Antes de cenar en Noche Buena comemos en Patones, al nordeste de la Comunidad de Madrid. En este rincón del planeta tocado por la suerte de la Historia – posee un gran patrimonio natural y etnográfico- nos han anunciado que nos esperan con la mesa puesta, villancicos y muchos “así fue”.

Y hoy, la unidad móvil la situamos delante del Teatro de la Latina, en pleno centro de Madrid. Barrio castizo, con solera, con establecimientos de más de cien años y con un caché de, entre otras cosas, fiestas de la Paloma. Ahí os vamos a contar que con todo esto tiene además la particularidad de ser el paraíso de otras culturas, por ejemplo de las asiáticas. Es al tiempo un enclave en el que encontrar bambú chino y un buen plato de caracoles al estilo madrileño. Entre cocidos, mantones de Manila, tramoyistas, cañas y sujetadores de la talla 2 metros 35 cm. (como lo oís) nos encontramos en directo. No nos ha tocado la lotería pero sí compartir con vosotros más de un grato momento.


P.D. ¿Ya has comprado la del Niño? Dicen que el que tiene dinero tiene dos cielos, uno aquí en la Tierra y otro en el Cielo.



Aquí va el álbum de fotos del mercadillo de Majadahonda. Pasamos frío, nos mojamos, pero hicimos un buen saco de amigos:





Los compañeros de antenas. Ésta que veis es la que nos hizo llegar a vosotros.


Chema con Carmen Torralbo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercadillo de Majadahonda y coordinadora de la Plataforma Autonómica de Comerciantes Ambulantes. Una guerrera que ha conseguido movilizar a todos a favor de esta forma de vida.





Obsérvese el cartel.

Qué dura es la calle. Nos sentimos identificados con los que trabajan bajo el sol o la lluvia. Véase el altavoz con este particular impermeable.


De izquierda a derecha: Sara, yo, Juan Carlos Díaz -concejal de Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda-, Carmen, Belén Rodríguez -dietista, nutricionista de la Unidad de Obesidad del Hospital La Paz de Madrid-, Antonio -nuestro productor- y Curro.




Fotos también de nuestro guía particular en nuestro recorrido por La Latina. Es el concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Berzal.






2 Comentarios

Y después de 22, pues hoy mismo
Mira que había apuntado bien, a los setenta y tantos miles, pero el 71954...pues eso.
Me alegra que tan deportivamente te lo hayas tomado, alteana. Por cada lágrima que hubieras echado, yo he llorado medio litro, pues UNO os mandé, pero con SIETE me quedé (¡ojalá fuera mentira!).
Y fue más peor todavía lo mío. Había hecho una lista de los diez mejores paraisos fiscales y los diez puticlubes más elegantes de la zona centro, de esos que pone que son políglotas, se admite todo tipo de tarjetas, hilo musical, canal +, sauna y yacuzzi, masajes relajantes sensitivoerótico dados por manos expertas. Vamos, de esos que no sabes si vas ahí, a una academia de idiomas o al fisioterapeuta todo a la vez.
Todo para nada. Pero ¿veis? al contaros mis penas ya me encuentro mejor. Hasta tengo fuerzas para llorar algo más. Voy a coger el rollo de cocina, que ya los clinex no paran la inundación. Joerrr, parece que esté yendo a dos entierros cada hora.
Sí, sí, las fotos muy guapas y todo eso, pero no hallo consuelo.

Lotería es tener lo que tenemos y no nos damos cuenta. ¿Darían por 50 millones alguno de vuestros dedos, alguna de sus vivencias? Yo no. Yo ya me he sacado la lotería de la vida.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...