« Dar la vuelta al mundo en 3 meses. Casi como este equipo | Portada del Blog | Singing in the rain »

Navegando hacia el infinito desde Barcelona

Este blog empieza en domingo, cuando tú estabas regresando del fin de semana o durmiendo la siesta. Justo en ese momento este equipo viajaba hacia la Ciudad Condal pero con las alas direccionadas para dar una vuelta al mundo en un elegante velero que ya hemos podido ver, ahora amarrado en el puerto. Impresionante la imagen, aquí vale más una fotografía que un detalle verbal.



Elegancia es la palabra, como posados sobre el mar en un amanecer que hemos vivido de película. Hoy lunes no llueve. Ayer sí. Pero en esta jornada los 15 IMOCA (así es como se denominan estas embarcaciones) yacen latiendo bajo el sol dispuestos a mimetizarse con el paisaje en una World Race única: 25 mil millas náuticas (46 mil km), dejando a babor la ruta de los tres cabos – Cabo de Buena Esperanza –Africa-, Cabo Leeuwin –Australia- y Cabo de Hornos, - al sur de Chile-. Gana quien llega antes, es sin escalas el viaje, de hecho hay un punto a partir del cual si se detienen (aunque sea para una reparación) son penalizados con 48 horas de parada.

Empezamos la semana con un España Directo muy espectacular, con una hoja de ruta que tiene color azul y que os invita a estar en el pantalán (muellle a pie de velero), pero además sobre el agua navegando en uno de las embarcaciones que más posibilidades tiene, en las salas de control (un prodigio de la ingeniería) y hasta con los más peques (vendrá un tal Jaume Espàrrec al programa). Prometemos pasarlo bien en la proa, en la popa, en eslora, siempre contigo y esta vez yo, en el cuc, un gusano de enormes dimensiones donde han colocado la sede de esta gran singladura.


Emma con Álex Pella y Pepe Ribes, dos de los treinta patrones de la regata.

Los mecánicos ultiman los detalles del barco.



En el pantalán de la flota.

2 Comentarios

Maravillosos los barcos.
Maravillosa la aventura. Sumando lo que recorrerán nueve de esas embarcaciones habrían llegado desde Barcelona hasta ... la Luna (tal cual).
Supongo que llevarán bocatas cantidad.
El mar es precioso, pero lo detesto; demasiado grande, demasiado llano, demasiada agua.
Pero admiro y comprendo a los locos esos de la vela aunque hablen tan raro (el cuc, que suena a incubadora de patitos, el pantalán que suena a eso, el babor que debe ser como la suegra del estribor y por fin la manga del barco que será corta o larga según navegue por trópicos o antárticos)
Una vez subí a una cosa de esas que das pedales en el mar del Retiro de Madrid y por poco naufrago.
Suerte a estos marineros y tú, alteana, nada de darte el piro (o el pairo que dicen ellos), que tu parroquia es más de maceta que de cangreja. Estoy puesto, ya ves.

En el programa de ayer sentí el aire marino, las gaviotas y las velas... GRACIAS!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios