« Navegando hacia el infinito desde Barcelona | Portada del Blog | Hola amigos. Nunca unas vacaciones sonaron tanto a premio de la Lotería »

Singing in the rain

Diario del día 2, martes: Llueve que es un primor. Y nosotros preparándonos, cual un puesto más del mercadillo, para ir a narrar cómo es ese mundo de plantar el chiringuito en las calles de los pueblos y ciudades para vender el género. Hoy lugar de encuentro mercadillo de Majadahonda, Madrid, uno de los más grandes de España y más guerreros, que se ha movilizado en numerosas ocasiones para defender una gestión un tanto independiente. Pero además, lo sabréis, corre el rumor y la fama de que es como el paraíso de la falsificación. Previo a Noche Buena, en plena semana de compras, no os cuento cómo debe de estar aquello con lluvia y agua incluídos.

Y hablando de odiseas, esto o nos lo tomamos a risa o nos da un síncope. Ayer todos los que fuimos a Barcelona regresamos a las 5 de la tarde. Todos menos Emma. Ella y el técnico de sonido compañero de nuestra emisora de Barcelona, Toni Catalán, acabaron llegando cual náufragos al puerto de Premià de Mar. A 30 kilómetros de la Ciudad Condal, empapados como si vinieran de bucear, con los equipos protegidos por la ropa que llevaban… Un capítulo más para contar, porque somos gente con humor. Lo que pasó fue que la zódiac que enviaron para regresar a puerto desde el velero Estrella Damm no llevaba los papeles encima y la Guardia Civil dijo que sin los papeles a ninguna parte. Tuvieron que enviar otra y eso ya era cuando estaban en alta mar, a demasiadas millas de la costa. Entre esto y que las olas no cooperaban el caso es que acabaron en un puerto sin previo aviso con unas pintas nada buenas. Os puedo decir que Emma está en Madrid, es más, ya está currando en la redacción.

Repaso de lo que llevamos de esta semana. Ha empezado bien, no quiero pensar cómo pueda terminar... Fotos de la aventura de ayer.




Unidad móvil en el Puerto de Barcelona.


En el pantalán donde están los barcos que van a participar en la regata.



Se están poniendo a punto los barcos. Uno de los miembros de uno de los 15 equipos se desliza por el palo.


Durante el programa. En la mesa están Santi Serrat, director editorial de la regata y Mireia Cornudella, responsable del programa educativo de la "Barcelona World Race".


Los técnicos montando los equipos para la retransmisión del programa.


Chema con los niños y el Pirata Barbanegra (personaje de la película "Piratas del Caribe").


En plena navegación con el equipo "Estrella Damm". Es la última salida del barco antes de la regata que comienza el 31 de diciembre. Momento en el que izan velas.

Pepe Ribes en plena maniobra de navegación.

Aparatos que lleva el barco, el Imoca Open 60. Estos equipos miden la velocidad del viento, dan la ubicación de la embarcación...

Emma entrevistando -en directo- a Pepe Ribes y Álex Pella.

¡A todo trapo!

Imagen del velero desde la zódiac. A partir de este momento ya no hay fotos porque hubo que resguardar la cámara de las olas.

5 Comentarios

¡Qué fotos más espectaculares! En este caso ver y escuchar es igual de maravilloso...

QUE AVENTURAS VIVÍS.

bellisimas fotos!!!! estupendo trabajo de todo el equipo. muy bueno.

parece que no les llego mi tarjetika a tiempo.. espero no se haya perdido T_T
Felices Fiestas chic@s ED!!!
bsos

A pesar de la lluvia, de que muchos no pudimos montar los puestos, de que para aquellos que montaron la venta de ese día apenas cubrió los gastos... el martes 21 de diciembre fue un día de fiesta en el Mercadillo de Majadahonda, porque estuvisteis con nosotros, como uno más a pie de calle, por la sintonia que logramos con el equipo de España Directo, con Mamen Asensio, Chema , Sara, etc al mezclaros con los vendedores del Mercadillo. Gracias por venir hacer el programa a nuestro Mercadillo, sobre todo porque llevamos más de un año de intensas movilizaciones en diversos frentes y Comunidades Autónomas, porque esta forma de vida y trabajo está en peligro, debido a las nuevas normas jurídicas que intentan imponer a esta actividad comercial, pretenden sacar nuestros puestos a concurso público, sin respetar a los que tenemos derechos adquiridos, lo que sin duda llevaría a un proceso de desprofesionalización y precarización a miles de familias que se dedican profesionalmente al Comercio Ambulante en los diversos mercadillos en el Estado español. Gracias por vuestra generosidad, humanidad, simpatia y creatividad. Un fuerte abrazo y un muy Feliz año 2011. Fdo Carmen Torralbo Novella ( Coordinadora y Portavoz de la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios