« Unas palabras de generosidad... en valenciano | Portada del Blog | Se acabaron las timbas en los bares »

Un capón para Navidad, con sabor dulce

De los que te dejan el regustillo de resaboreo para todo el día. Hola de nuevo. Recojo el testigo de Noemí y tras regresar de estos días de asueto –yo sí puedo decir que he tenido buen tiempo y que la palabra “controlador” sólo la he oído en informativos- me siento con vosotros internautas de España Directo RNE para daros un poquito de vidilla. Os siento un tanto desconcertados con esto de que ya está ahí la Navidad. Por otra parte, confirmo que al ser año de crisis cada hogar se lo ha tomado con tranquilidad, menos regalos “materialistas”, pero más jamón y mantecados sobre la mesa. Y no me olvido de un regalo que nos han hecho, al equipo. Se trata de un décimo para el 22 de diciembre. Añado que ya nos ha tocado el gordo por tener amigos hasta debajo de las piedras, amigos que nos quieren tanto que hasta nos desean que nos toque la Lotería. Graciasssssssssssss.

Hoy el programa traerá un capón, solidario con los afectados por parálisis cerebral profunda. En el madrileño Ritz tendremos declaraciones en exclusiva… El año pasado ya lo hicimos hablar al animal. Y además vamos a compartir momentazo con un grupo de ciudadanos de primera, de los que han conseguido que su pueblito no se muera. Hablo de Gotarrendura, a 20 kilómetros de Ávila. El alcalde es un todoterreno y ya hay escuela, asociaciones de todo tipo y hasta sostenibilidad… Y en Lugo tiene miga la cuestión: Una granja que trata a sus vacas como a reinas, Mozart para parir y cuadros en las paredes. El arte produce arte. No me quiero despedir sin comentar lo que hace doña Carmina en una radio amiga que se emite en Internet. El canal lo proporciona la Fundación Alzheimer España y ella ofrece apoyo, explicación y consejos a todo aquel que se lo pida. Carmina lleva toda una vida como cuidadora. Si con esto os podemos echar un cable, qué bien!!

P.D. En nuestro Facebook ya está en marcha la iniciativa de “¿Buscas trabajo? Véndete” Nuestra intención es que eso se emita. Deja tu teléfono y hablamos contigo.

Futuras mamás os pregunto: ¿Sabéis algo de lo que circula por ahí sobre la posibilidad de adelantar el parto para cobrar el cheque bebé? El año próximo ya no se puede.

3 Comentarios

Confirmo tu apreciación sobre la crisis. Yo también noto que a mi alrededor la gente gasta menos. Realmente gasta lo que necesita y no tira, como antes. Quizás las estrecheces vienen bien para que nos planteemos qué es lo necesario.

Me uno al comentario de Carlos, yo tambien confirmo las apreciaciones que haceis aqui sobre la crisis, y que hay que gastar lo necesario, o un poquito mas, porque si no, la economia no se reactiva.

Me dan ganas de ser vaca!!!!! Me encanta Mozart y los cuadros.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios