« Inocentes marcianos | Portada del Blog | Año nuevo... año de cambios »

Valientes

Sí, por aquí seguimos. Y mañana pensamos despedir el año con vosotros... doce horas antes. No está mal. Quizá nos traigamos unas uvillas para adelantarnos... Traerlas, no sé, pero comprarlas, seguro: ya tenemos a Adriana, en Zaragoza, a la busca y captura de la mejor, más dulce, lustrosa... y barata.

Hoy nos hemos puesto a 220º. La prueba, esta imagen...


Txus ha aprendido a hacer cocina energética y a hornear pan casero junto a Elena Zudaire y Luis Plágaro, periodista una antes que chef y cocinero reputado el otro. Todos, en Vitoria, con unos grados menos en el exterior. Les ha dado por ir contracorriente y montar un negocio, una academia de cocina, en plena crisis. Valientes.

Como lo son también Mentxu y Mikel. Su hijo, Jontxu, padece adrenoleucodistrofia, una enfermedad rara, la misma que sufría Lorenzo, el niño que inspiró la película "El aceite de la vida". Ellos también se han liado la manta a la cabeza y se han propuesto ayudar, no sólo a Jon, sino a todas esas familias que no dejan de luchar por la vida de sus hijos. Lo hacen con música, la que ha vuelto a componer Mikel, con la que sensibilizar sobre este tipo de enfermedades, ésas que nunca crees que te vayan a tocar... y tocan. Y te hacen distinto y especial, sin pretenderlo. Y todo se vuelve difícil, hasta que surgen ésas que ellos llaman "casualidades imposibles". Así han sacado adelante su Walk on Project, música con la que intentar que la investigación avance y cambie la vida de chicos como Jon, y la de padres como Mikel y Mentxu. El disco, nos decían, saldrá en enero.

PD: Y una nota de color. Eva estuvo ayer con el mejor malabarista del mundo, Antonio Álvarez. Junto a ellos, Manuel González, productor del espectáculo que acoge estos días el Circo Price, en Madrid.

3 Comentarios

Gracias por el programa que hacéis, me parece genial. Lo escucho con el ordenador, mientras trabajo.

Gracias, Noemi eres un cielete!!!
acabo de leer a Salvador, voy a escuchar mas tardecito el podcast, ke toda la semana e estado sin antena hotbird :(
Con esto de las fiestas uno no para sabes, uuff
Estoi segura ke mañana entro a deserles un feliz año.
Besitos, se os kiereeeeeee.................de gratis!!

lleno de salud para ke podamos volver a celebrar el prossimo 31 de diciembre con las mismas ganas como hoy.
Un Feliz findeaño y un nuevo año cargaito de alegrias para todo el ekipazo de ED!!!
Feliz 2011 Blogger@s!!
bss+axuxo+vueltasdecampana
JESS

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios