« Nueva vida | Portada del Blog | Viviendas de especial necesidad y magia para ciegos »

ENAMÓRATE

O lo que es lo mismo, ¿Celebras el Día de los Enamorados? Los hay que buscan la fecha para acordarse de que quieren a alguien o de que alguien los cuida o adora. Los hay que siempre tienen presente que están hasta los huesos por ella o él; y los hay que están totalmente en contra de una celebración como ésta. Para todos los gustos… Raro es encontrar a un Carlos y a una Reme, que llevan 51 años casados. De amor eterno tienen más en su currículum. Hay que contar los de noviazgo y los de pedida, y los de tonteo antes de novios… Todas esas fases del enamoramiento que ahora se han perdido porque, principalmente, se tienen muchos problemas. Problemas de no tener las cosas claras, de cambiar de pareja con facilidad por miedo al compromiso, de no encontrar a nadie con sentido común o de vete tú a saber… Un detalle no está mal de vez en cuando para demostrarle al que deseas (si es así) que sigues ahí. ¿Verdad? Esto es lo que la mayoría nos ha dicho por teléfono. Mensajes de oyentes en este día:

Dani, Madrid, está con Antonio desde hace 25 años –tienen 63 y 64 años respectivamente-; Laura se casa este sábado en Sevilla con su novia Adelí; Ángeles de Asturias lleva 54 años casada –fue un amor a primera vista que no ha menguado en intensidad- y Juan de Alicante, su mujer se murió hace 8 y cada día se acuerda de ella -60 años casados estuvieron-.

P.D. En abril se celebra la primera feria de separados. Será en Gran Canaria. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística en España se separan al año más de cien mil parejas. Una tendencia que va a la baja. Feliz día de San Valentín.

2 Comentarios

En esto del amor los hay de muchos tipos: los que dicen muchas cosas de corazón; los que dicen muchas cosas pero no verdaderamente; los callados pero que sienten tanto que no le salen las palabras; los callados porque sí... Por eso un día del amor no es mala idea. A fuerza de que todo el mundo tiene muestras de cariño lo mismo el callado que siente tanto que las palabras no le fluyen, regala a su amada un "te quiero, aunque nunca te lo diga". Viva el amor, ése que a veces nos duele, a veces nos eleva, a veces nos mata y a veces nos resucita.

Como dice el maestro Sabina: QUE TODAS LAS NOCHES SEAN NOCHES DE BODA, QUE TODAS LAS LUNAS SEAN LUNES DE MIEL.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios