« Lunes, desde la estación de esquí de Astún | Portada del Blog | 3ª etapa desde la estación de Cerler »

Formigal, 2ª etapa


Amanece lloviendo. La ventana y sobreventana de madera de mi habitación se abren a otro de los valles que van jalonando esta ruta de nata y a veces vainilla. Nos espera un día de moto y spá, de burbujas calientes observando laderas heladas, contrastes que nos mantienen vivos. Y después de la poesía voy a la acción. Fotos por favor:


Emma y los monitores. Los peques aprenden rápidamente.


Un espontáneo que ha venido en directo a invitarnos a la discoteca que ha montado Aramón en Formigal... Mucha marcha.




Alberto (arriba) y Pepe (abajo), compañeros de RNE Aragón que están haciendo virguerías para que todo salga a pedir de boca.


Con el director de la estación, Antonio Gericó; con Joaquín del Rincón, márketing y con Sergio Colombo, presidente de los empresario de Benasque.


Nieva sobre nuestra unidad móvil...



Y también sobre nosotras...


Año de nieves, año de bienes. Ojalá se cumpla el dicho. Ésta ha sido nuestra salida de Formigal.

Y ésta, la estampa desde la ventana de la habitación.

Emitiendo, en acción. En primer plano Vicente, compañero de Aragón.



Adiós, Formigal. Volveremos.

Os confieso que tenemos vídeos, pero Internet no habita por estos lares con la misma intensidad que nuestras ganas de haceros partícipes de esta semana de bolos. Estamos a un suspiro de Francia, en una zona en la que el agua está presente en cada rincón. Cerca de aquí está el Balneario de Panticosa. Con sus cuatro fuentes de aguas oligometálicas es el único lugar de España donde se practica una modalidad de buceo que se denomina inmersión bajo hielo. La temperatura está entre 2 y 1 grados. La impresión, cuentan, es brutal. Este enclave se queda incomunicado cuando nieva mucho. Fue allí donde pasó largas temporadas Santiago Ramón Cajal. El paraje es un antiguo circo glacial.

Desde allí salimos hacia Cerler. Dejamos atrás Formigal y el champagne en plena pista y el dj que pincha discos con vistas al Anayet. Por cierto, vamos de pico en pico: de la Raca, al Anayet y mañana veremos, imponente, el Aneto. Eso será si la que está cayendo nos lo permite. Mención especial merece el milagro que está haciendo Jose, el conductor. Consigue patinar sobre cuatro ruedas con la maestría de un olímpico. No os perdáis si venís por estas tierras el río Ara y sus aguas color Caribe, tampoco la plaza medieval de Aínsa, y sus calles.Y mucho menos esos pueblecitos pequeños, abandonados, que acompañan el discurrir de su cauce. Son las 21.20 horas. Despido la conexión, mañana nos escuchamos desde la estación de esquí de Cerler. Esta habitación-redacción de hotel en Benasque cierra su edición. Mañana más.

Ésta os la debía. Son los Mallos de Riglos. Pasamos por delante de esta formación geológica el domingo, de camino a San Juan de la Peña.

5 Comentarios

Esa gente buena de RNE Aragón!!! saludos desde Berlín de un compañero del Pabellón de España

Estáis viendo unas cosas maravillosas.

PARA BUCEAR EN AGUAS HELADAS HAY QUE TENR UN NIVELAZO.ME ENCANTARÍA HACERLO!!!

Las fotos muy chulassss

Los paisaje nevados son preciosos verlos en un ordenador, pero sentirlos, jeje

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios