« 3ª etapa desde la estación de Cerler | Portada del Blog | 'España directo' de lunes, todavía sin recuperarnos »

Viernes, Javalambre. Fin de periplo en Aragón

Hola a todos, mil gracias por seguir esta aventura también vía online. Lo prometido es deuda pero ya sabéis que no se puede estar en misa y repicando. Internet y la velocidad por carretera, esto es, el estar desplazándose, no se llevan bien. Así que ahora que estamos con los pies sobre tierra, perdón, sobre nieve, os mandamos este blog de fotos a modo de remate de los tomates. Terminamos en la estación de esquí de Javalambre, tierras de Teruel, de trufa, de paisaje un tanto menos montañoso que en el Pirineo, con una gente de esa que te invita a volver, para compartir largas veladas. Aquí está la prueba. Habla ahora, escribe ahora Mario, el director de Nieve Teruel. Os va a dar un truco con trufa:

"Coged una buena trufa y metedla en un tupper con unos huevos (frescos). Cerradla y esperad 24 horas. Al día siguiente comeréis huevos trufados.

Un saludo a todos"


Vista desde el remonte "El Molino". Cerler.


Un esquiador pasa por debajo de nosotros.



Durante la retransmisión del programa con Carmen, profesora de patués de Guayente, y Mario, director de la estación Llanos del Hospital.

Con Gabriel Mur, director de la estación de Cerler y con los embajadores (gracias por los dulces Pedro) de la estación. -Aquellos que te acompañan voluntariamente como iniciación en esquí y en las instalaciones-.


A la entrada de Cerler. Detrás, algunos tresmiles del Pirineo.


En cota 1900. Ahí comimos.

Llanos del Hospital. Impresionante.



Eva y Mariano Marcén, responsable de fondo de la Federación Aragonesa de esquí. Están practicando esquí de fondo.


Con Ana en la puerta de la Fonda de la Estación. En Teruel, la Puebla de Valverde. Uno de esos rincones en los que te reconcilias con el mundo, porque te tratan muy bien. Qué torrijas y qué migas...
(Besos para la abuela)

Vistas de camino hacia Javalambre.


Trabajando en todas partes...


Tan buen día que nos hemos tenido que poner crema de protección solar. Quemaba.


Aquí hemos hecho el programa, con las mejores vistas de las pistas.


Con Mario Gómez, que es un estupendo anfitrión. Volveremos.

P.D. Nos vamos, el lunes más. Buen fin de semana.

3 Comentarios

Chapeau por toda la semana. Gracias por los programas desde tierras aragonesas.

Me alegra que hayáis disfrutado.
Y hecho disfrutar a mucha gente.
Interesante lo de los "neveros" esos tan ecológicos. Conozco algunos de esos "pozos de nieve" como se les llama en algunas zonas de la montaña leonesa. Los van recuperando en algunos lugares.
Y vuelta a bajar a la meseta con morriña de las blancas inmensidades del Pirineo que habéis dejado sin dejarlas. Un par de Lexatines si acaso se os aprieta un poco el alma y el lunes como unos soles ante los micros que controla Curro. ¡Qué pena que vuestra "pilota" no os haya podido hacer sentir como superwoman rozando esas cumbres merengonas! (por el color más que nada)
Que me gustan vuestros bolos y tal y cual.
Bienvenidas a Prado del Rey.
Madrid también existe, ya lo veréis. Aunque vete tú a saber.

Interesante lo de los huevos trufados, pero primero habrá que encontrarla (comprarla, imposible!). Yo encuentro muchos tréboles de 4 hojas, supongo que lo de la trufa será parecido...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios