Viviendas de especial necesidad y magia para ciegos
Entre 60 y 188 euros, es lo que van a tener que pagar por un hogar 101 familias que han pedido vivienda pública por el cupo de especial necesidad. ¿Qué es esto? Se trata de una opción que ofrece en este caso la Comunidad de Madrid para familias que además de pocos recursos económicos estén, por ejemplo, en la siguiente situación: Carlos y su mujer (españoles) se fueron a Chile para emprender una nueva vida y con el terremoto lo perdieron todo. Fueron repatriados y aquí están a dos velas. La semana pasada estrenaron casa gracias a esta posibilidad. Son dos de los protagonistas de los directos de este martes, que amanece con lluvia. Todo sea porque la boina de polución nos abandone durante unos días. Me pregunto: ¿Qué va a pasar este verano, cuando el sol sea radiante y constante?
Hoy además será curioso observar cómo sin poder ver, uno es capaz de captar la magia. El primer Festival Internacional de Magia de Madrid empezó ayer y entre los que vienen a embelesarnos hay un chileno que hace magia para ciegos, también para videntes. Se apagan todas las luces del teatro y cada asistente tiene un objeto que se le da en la entrada con el que “sentirá” la actuación. ¿Qué os parece?
Por último me gustaría compartir con vosotros la iniciativa que se lleva a cabo en Cantabria. Programa para apoyar a mujeres en proceso de ruptura sentimental. Se titula “Mujeres Reconstruyendo Afectos” y por primera vez se pone en marcha en Torrelavega. Pretende transmitir a esas mujeres que “Una ruptura de este tipo al contrario de ser negativa puede ser una oportunidad personal para ellas”. Palabras de los propios organizadores: Gobierno de esta Comunidad.
P.D. Que vaya bien.
Anónimo dijo
Yo también me pregunto que pasará este verano con la contaminación.........¿Será el momento de hacer las maletas para Marte?
15 feb 2011
Sara dijo
Lo de las viviendas ésas para gente con pocos recursos me parece muy bien, para eso decimos que vivimos en un país con "estado del bienestar". Me pregunto, sin embargo, cuál es el porcentaje de los que las piden y a cuántos realmente se las dan... Bueno, menos es nada...
15 feb 2011