« Así siempre. Un tren y dos... | Portada del Blog | Nos vamos. Estación de la Concordia, Bilbao »

Jamón ibérico, por favor

 

Es lo que decimos cuando no pagamos nosotros. Y siempre es bien recibido, hasta para el desayuno. Pero ¿cómo pedirlo con propiedad? De recebo, de bellota ¿son apellidos que dominamos o simplemente si huele bien es que es de los buenos? A esta hora (desde las 9 hasta las 21 horas) se debate sobre el sector en Zafra, Badajoz, tierra de “guarrinos” y con sello de calidad. Ahora que estamos en plena crisis del pepino recuerdo aquella que afectó a los cerdos, que no nos hizo olvidar que somos país de ganadería y agricultura, pero sí que nos obligó a dejar en un segundo plano al señor de todos los platos. Entre los falsos mitos: la veta, ¿qué veta es la que hay que mirar para comprobar que es material de primera el que manejamos? Nos ha contado la secretaria técnica de la  Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, Elena Diéguez, que lo de la veta es un mito, porque esa de la que hablan los expertos no se aprecia a simple vista. El jamón, cardiosaludable. El único “pero”, el precio. ¿Por qué cuesta tanto si resulta que se vende poco? ¿El precio elevado es sinónimo de calidad? ¿Por qué escatimar en  lo que está cien por cien cuidadosamente elaborado?  Hoy, para salir de la rutina, elevamos al blog el jamón serrano. Buen provecho.

Jamones 

Nuestra compañera Julia Noriega de Mérida con Nico Jiménez, el famoso cortador de jamón. A la izquerda Enrique Treviño, compañero técnico.  

4 Comentarios

Saber más sobre el jamón es saber más sobre nosotros mismos. ¡Qué seríamos sin jamón! Yo lo celebro todo con jamón, incluso las penas. Muy interesante la entrevista.

Que pinta tienen los jamones que están detrás de la foto. No me importaría nada comermelos...

¡Vida dura la del periodista! Así, en general.
De cata a vuelos varios, inmersiones, globerías, saltos desde puentes, bodegas originalmente denominadas, saraos ... y ya vale.
Bueno, mejor que nunca acabe y nosotros lo veamos, aunque el jamón ni lo olamos (perdón por el pareado de este desesperado)
Alba, yo siempre pensé que detrás de una foto andaba siempre un/a fotógrafo/fa. No te le querrás catar el muslo, digo yo. Ni caso me hagas, que yo me río hasta de mi sombra en día nublado. Soy así, a veces más peor.
Joerr, pues sí que empiezo bien el mes.
P.D. Aunque fuera de tiempo, que gracias, Emma, por la aclaración esa del sistema que me consideró un indeseable antisistema. ¿Habéis probao a darle un par de patadas en su entreweb a esa cosa que os instalaron?

Se me olvidaba lo mejor, veréis.
Hoy, 1º de Junio del annus domini (que no es el culo de dios, sino el año de nuestro señor) 2011 me he convertido en un hombre (persona me suena a excesivo) DESHIPOTECAO. Vamos, que hoy pago mi última cuota. === Peeeero ===
Se van a arreglar -y no hay otra opción- para liberar mi bolsillo de otros 800 eurillos de nada. Es la releche.
Yo pago y luego tengo que pagar a banco, notario y registro -en este orden, mira tú- para que pongan en un papel ¡QUE HE PAGAO!¡Pero si ya lo sé y ellos también lo saben! Esto es una redundancia, por no decir una pvtada en toda regla.
Los de sol (la puerta) se han quedao cortos, ya te digo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios