« Hola a todos. Regreso a la Jungla de Cristal | Portada del Blog | Así siempre. Un tren y dos... »

Miedo

Pepinos, incendios, vacunas y psicología. Aquí no vale eso de decir “si lo llego a saber me pido vacaciones esta semana”. Aquí hay que vérselas con incendios antes del verano. En Ibiza las versiones ya van por “está más controlado” aunque los testimonios de los que están a pie de llamas son estremecedores. La gente lo está haciendo todo por apagar ese fuego a pesar de haber perdido casa y demás. Una imprudencia es la causa de esta desgracia, le puede pasar a cualquiera pero cuando pasa esa desgracia la paga una población entera. Me duele hablar de incendios antes del verano, también durante la época estival. Si esto va así, cuando llegue el sol hiriente puede que nos quede en el Mediterráneo sólo desierto. Me sabría mal perder esos pinos que tanto saben de lejanas civilizaciones. Miedo me da también lo que está ocurriendo con los pepinos y esa bacteria que ha provocado alarma en Alemania. No se sabe ahora si fue en origen o en destino, en la manipulación del alimento, pero el caso es que lo que está provocando en los mercados ya aquí en nuestro país es que la gente considere si compra o no pepinos. Algo que puede hundir el sector. Hoy contamos con las respuestas de la gente del sector a este respecto y del delegado de Salud de la Consejería Junta de Andalucía para que nos explique si las vacunaciones contra la meningitis en Mairena del Alcor, Sevilla, ya se han completado. Otro foco que provoca miedo, porque demuestra que todos estamos en este baile. Psicología es lo que os pido para poder enfrentarnos a estas noticias y a otras que no nos importan menos: un estudio elaborado por la Universidad de Jaén y el complejo hospitalario jienense pone de manifiesto que el 45% de las chicas menores de 17 años embarazadas deseaba tener ese hijo.

PD. Tenemos a Sara en Liverpool con Coque Malla dando clase magistral en la escuela apadrinada por Paul McCartney. Ya publicaremos fotos. Seguimos atentos al desalojo en Barcelona de los “indignados”. Se está armando una gorda.

Y fotos: os las debíamos. Hay lugares en los que se manejan joyas, cuevas que nos sacan de la noticia suceso. 

Con Marina Cejalvo (una de las dueñas) y José Miguel.  Talleres Cejalvo,  Madrid.

Cejalvo6

Algunos de los operarios segueteando y relimando las medallas.

Cejalvo5

Realizando el calado.

Cejalvo2 
En el taller de estampación

Cejalvo3 
Diploma concedido por Alfonso XII a Mariano Cejalvo como proveedor oficial de la Casa Real.

Cejalvo1 
Algunas de las condecoraciones que elaboran.

2 Comentarios

Pues sí, hoy hay muchas razones para tener miedo. Un miedo que no paraliza pero que sí toma precauciones.

Que una niña quiera tener un bebé me parece preocupante. Quizás, a esta edad debería jugar con muñecas.


Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Miedo 2 Comentarios Jose
  • Miedo 2 Comentarios Carmen