San Isidro
San Isidro. Hoy empieza ese bullicio alrededor de la Plaza de Toros de Las Ventas. Siempre lo hay, pero en estos días más. Gente que curiosea, que compra entradas (en venta y reventa), que va con la almohadilla debajo del brazo, con la cámara para inmortalizar el momento, para “pillar famoseo”… El restaurante que ofrece rabo de toro; el que lo cocina poco después de que salga del ruedo; los del 7, tremenda fiesta la que se montan cada tarde; la señora mayor con traje chaqueta y flor en la solapa; la joven, a la que le han contado, le han dicho que a los toros no vayas con la “minifarda” pero sí con los morros bien rojos y el escote de quitar el hipo… También están los que convierten la tarde en una gran merienda y se llevan bocadillo, bota de vino y hasta café con leche en el termo… Están los entendidos, los que se lo hacen y los que miran. Los que no se enteran de quién torea y los que piensan que algún día serán algo en la vida y verán desde el palco vip al torero más valiente. San Isidro, efectivamente, es una fiesta.
Arturo Saldívar se mira al espejo con el traje que estrenará el domingo, día de su confirmación en Las Ventas. Tras él, su apoderado, Antonio Pedrosa, y el sastre, Santos, ultiman detalles.
Arturo es uno de los cinco toreros mexicanos que forman parte del cartel de este año. Nos ha contado que ha adelgazado tres quilos en esta última semana por los nervios que tiene antes de esa, para un torero, gran cita.
Razonador dijo
Con todo mi respeto manifiesto mi repulsa absoluta hacia el maltrato animal que constituyen las corridas de toros. Si a la sensibilidad, al amor y al respeto hacia nuestros amigos los animales. Gracias!!
11 may 2011
Jose dijo
A mí la escena de las tardes hacia los toros me gusta. Es una tradición que mo me gustaría que se perdiese
12 may 2011