Viernes de paro y boda, lunes de semi-fiesta
Hemos amanecido con una noticia desconcertante, todavía a estas horas (7.51 h.) sin saber qué tipo de repercusión puede tener. Ha muerto Bin Laden. Sin duda una noticia de alcance internacional que ya está sufriendo diferentes interpretaciones según sea la persona o el colectivo que la comente. Llevamos desde el pasado viernes asistiendo a pasajes de la Historia, incluyo en este saco las cifras del paro. Mientras sale el sol, después de una cortina de lluvia, al menos aquí en Madrid, la que ha caído esta noche, en un lunes de fiesta y de sueño tardío, ha muerto Bin Laden. ¿Lo tenemos que dar ya por confirmado? Al escuchar la información de camino a Prado del Rey han pasado por mi cabeza todos los acontecimientos que han tenido lugar vinculados a ese nombre, Bin Laden. Una especie de espectro que muchos daban ya por muerto y que ahora, casi diez años después de aquellos terribles atentados, se presenta como detonante de una gran ola de represalia de los más radicales. Esperemos que la actualidad nos sorprenda una vez más, por lo pacífica de la situación. Porque la gente anda cansada porque las cosas no le van bien. Porque pasan los titulares por delante de nuestros oídos y ojos como viento que va y seguramente volverá, porque al fin y al cabo todo está conectado.
Me gustaría hacer hincapié en este blog en algo que hoy va a ser argumento del programa: padres de hijos homosexuales. Padres que no se lo tomaron bien, como la mayoría. Padres que ahora son valientes y confiesan esa intimidad para que sea ejemplo.
P.D. Os tenemos que pedir disculpas a vosotros “blogeros”, porque ha cambiado el sistema este pasado viernes. Por esa razón no hubo blog ese día y por esa misma razón todos vuestros comentarios no aparecen dados de alta. Está en vías de solución y es algo que no depende del equipo de España Directo RNE. Sigue manteniendo el contacto.
David dijo
Mensaje para decir que me encanta el programa.
02 may 2011