Nos vamos. Estación de la Concordia, Bilbao
En tren nos vamos ahora a Bilbao. Creo que no os he dado detalles de este viaje, lo hago ahora. La maleta viene ya a primera hora a la redacción. Son unas 5 horas hasta Bilbao, allí nos espera la estación de la Concordia, lugar de encuentro con vosotros si os animáis mañana para subir a otro tren, éste ya de vía estrecha. Que se llaman así porque realmente son de “vía estrecha”. Va a ser un viaje de tren en tren. Y tiro porque me toca en lo de ver pasar las horas, detrás del cristal, en eso de despertarse con una campana, salir a desayunar mientras no paras, ser informado de cuál es el destino, (siempre en clave de turisteo) y al final saber que practicas el “dolche farniente” gracias a FEVE. A FEVE y a esta modalidad de vacaciones. Hay quien le encuentra al tren esa melancolía propia del adiós y el hola en un ir y venir de mensajes, de lo que pudo haber sido y no fue, de búsqueda de una oportunidad en la vuelta. Aunque hay viajes que no tienen vuelta. El nuestro sí, con las novedades del gran lujo Transcantábrico y el Al Andalus, por Andalucía. ¡Pasajeros al tren con España Directo…!
P.D. Pan. Compra del bueno, busca el de centeno, el de espelta o con malta. Haz que tu panadería, la de verdad, no muera. Al igual que ocurre con el pepino, salvemos lo tradicional siempre y cuando esté bien hecho. Hoy estamos en Zaragoza repartiendo pan a la vieja usanza, años 60, en bicicleta…
Gracias por seguir dándole vida a este blog, ahora cuesta un poco más ser nuestro adicto blog. Hay que dejar rastro de email, etc... Pero, gracias.
0 Comentarios