Oda al percebe
Te lo dedico Mercedes. Sabes, yo creo que si ya hubiéramos nacido cuando Miguel Ríos escribió el Blus del Autobús, el “Vivo en la carretera” nos lo hubiera dedicado. Hoy me ha dicho una señora con la que me encuentro todas las mañanas, " siempre paseas la maleta”… Sí, señora, paseo la maleta, el armario lo ventilamos bastante y la ropa va de aquí para allá como si fuera esto un mercadillo. Hoy, por cierto, la tengo de nuevo detrás de mí. Me voy a casa… Pero ayer la transportamos de nuevo, fue Santander nuestro destino de ida y vuelta. Y qué momentos tan gratos nos hace pasar esta ciudad sobre todo porque allí está Mercedes, una oyente de las más fieles que tenemos: nos busca, nos llama, si hace falta avisa al alcalde para que le saque un pase para entrar al Palacio de la Magdalena porque quiere vernos y allí si no es con pase no hacemos nada; nos acerca en coche a donde haga falta y además, y aquí viene lo bueno, nos trae una bandeja de percebes que quita el hipo. Que ¿qué hicimos con la bandeja? Nada, lo que toca, esto es, facturarla en el aeropuerto para hoy tenerla aquí delante y cual niño en cumpleaños chuparnos los dedos justo antes de empezar el España Directo. Y en e so estamos. Alegría para el cuerpo aunque sea a todo gas. Graciasssssss Mercedes, si no fuera por estos ratitos, qué sería de este equipo!!! Sigue así, como un terremoto, a tope, siempre a mil y rompiendo barreras y convencionalismos. Un abrazo de corazón.
Álbum de fotos y agradecimientos varios. Ha sido un viaje muy bien aprovechado: a Marisol, a Andrea, a Mari Cruz, al rector, a Lourdes, a todos y cada uno de los amigos que ya tenemos por aquellos lares en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Y, por supuesto a Chus, guía del Palacio y nuestro en particular, nos enseñó algún que otro secreto de este magnífico Sitio Real.
P.D. Están riquísimos los percebes, recién pescaditos para la ocasión. Buen fin de semana.
Con Carlos Saura en el Salón de Familia del Palacio de la Magdalena.
Encima de la mesa, la cámara de fotos de Carlos Saura. La lleva a todas partes.
Con Jaime Aja, director de nuestra emisora en Cantabria y con Fernando, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Vista de la playa del Camello.
Chema Puente nos deleitó con algunas de sus canciones. Ramón Fernández a la guitarra.
Emitimos desde la Sala Riancho del Palacio.
Emma delante del cuadro que le pintó Sorolla a la reina Victoria Eugenia. Chus nos explica que el cuadro no le gusto a la reina.
En la torre del palacio.
Vista de El Sardinero desde la torre.
En uno de los balcones del Palacio.
Vista general del Palacio.
Alberto dijo
Os merecéis los percebes y mucho más!!
02 jul 2011
Marta dijo
He estado dos veces en La Magdalena y nunca he entrado al Palacio. Nunca pensé que tuviera ese patrimonio. La próxima vez no me lo pierdo. Gracias por las fotos!
03 jul 2011