« La JMJ: riadas de peregrinos y programa especial | Portada del Blog | Esfuerzos... ¿en balde? »

Aires de septiembre

Por Noemí Martínez

Ya hemos vuelto a la normalidad. Recuperamos los temas habituales, asuntos sociales, culturales, económicos... pero sin librarnos de los achaques de agosto, con un septiembre que ya se deja ver y un verano que empieza a ponernos nostálgicos. En las casas, ya caldeaditas con los 40 grados de los últimos días, no baja la temperatura, pero en las calles los que van y los que vienen remueven el ambiente, las tormentas lo remojan y el aire se refresca. Sí, se acerca septiembre.

Volveremos, con nueva temporada -la quinta ya-, con nuevos retos -¿nos proponéis alguno?-, con ilusiones renovadas. Pero hasta entonces... verano. Sigue el verano.

Nos ha dejado perplejos lo sucedido en el "rave" de Getafe, esa fiesta ilegal donde el descontrol se asocia a drogas que se cuelan con demasiada facilidad y se desconocen con aún más peligro... Y nos preguntamos cómo puede suceder algo así, cómo pueden circular sustancias como ésas con tanta ligereza e irresponsabilidad y, especialmente, cómo existe ese grado de desinformación entre los jóvenes, y entre ellos y sus familias.

Pero mientras nos preguntamos todo esto y descubrimos que quienes nos podrían hablar de ello no tienen datos para hacerlo, tratamos esos otros asuntos que, aunque no aparecen hoy -ni casi nunca- en los periódicos, también os interesan, seguro. Entre otras cosas, en el Museo Thyssen nos explican el camino que sigue una obra de arte cedida o las obras de una exposición temporal desde su lugar de exhibición original hasta el Museo, donde pasa unos días "de prestado". Hoy también hacemos un pequeño recorrido por los 30 años que se cumplen ya desde la aparición de los primeros casos de sida en el mundo, volvemos con los futbolistas ciegos con los que en su día no pudimos hablar (el anuncio de un electoral 20-N nos quitó tiempo...) y veremos cómo se han tomado los vecinos de algunos pequeños pueblos de Madrid la desaparición de todos los bancos, cajas y cajeros tras la fusión de un grupo de entidades.

1 Comentarios

El estramonio es una planta que crece libremente en los eriales del país. Es una tumba abierta muy fácil de obtener. Su control no pasa por apretar sobre el mercado negro porque no está ahí. Está en barrancos y bancales.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios