« Fútbol, impuestos y la foto de la discordia | Portada del Blog | Dudas y deudas »

Un agosto que mira a septiembre

Por Noemí Martínez

Dos mil doscientos profesores menos para el próximo curso. Es el origen de la protesta de los docentes madrileños, que han llenado las aulas durante un mes en el que suelen vaciarse a la velocidad de la luz... la del verano. Están enfadados, cabreados, dolidos... indignados. Temen el declive de la escuela pública, la que ellos mismos defienden, y el problema global se torna en personal cuando ven peligrar sus puestos de trabajo. Queda un mes para su incorporación, pero este agosto no parece ser un tranquilo mes más de vacaciones -las envidiadas vacaciones del maestro, quién no las  ha deseado alguna vez... Y puede haber huelga en septiembre. De sus motivos nos hablan hoy en España directo. La calidad de la educación de hoy, pública o privada, sería otro tema de debate...

Agosto es también un mes especial para una mujer que se despide de una larga carrera sobre el tablao: la bailaora cordobesa Blanca del Rey, directora del que se considera el mejor -el más famoso- tablao de flamenco del mundo, el Corral de la Morería, en Madrid. Y se marcha mostrando su arte en el Festival del Cante de las Minas de La Unión, otra cita de verano a la que no nos importaría apuntarnos.

3 Comentarios

Todo se desquicia, más que nunca voy a tener que pedir asistencia psicológica. Distinguir lo verdadero, de lo falso (gatito), leer al loco de la colina, sentir el aliento de la hiena en la nuca, estar en un terreno cambiante (eso en lo virtual) en la realidad, ayer mi hijo tuvo un aviso de su enfermedad de Cron, problemas económicos/familiares, pueden terminar con el servicio que me permite mandar este comentario, veremos como acaba todo.

Yo in entro ni salgo en nada ni me pongo etiquetas.Quería comentar lo bien llevados que lleva los años la Reina con ese porte, saber estar, paciencia, templanza, y praxis.
Pido respeto para los que nos gusta la familia real, por lo menos tened respeto por ellos, es lo mínimo.Un beso.Felices vacaciones majestades.

Esto que se cuece en Madrid en la enseñanza publica, lo lleva sufriendo mi hermana, psicóloga en un instituto de la comunidad. Manifestándose por los recortes que parecen no tener fin.
Gatito lo tuyo si que es de respetar en tus circunstancias, desear felices vacaciones a la familia real, habla mucho de la enorme grandeza de tu corazon. Respetar claro, no soy monárquica pero viendo la inmadurez democratik, no hace falta ir muy lejos, en todos los países los jefes de estado cuestan un pastón, prefiero que esté al frente alguien que es educado desde pequeño para ello, a un, por ejemplo Aznar.
Ya me gustaría equipararnos a los Alemanes o Franceses y la madurez democrática que demuestran, aquí falta mucho para llegar.
Un beso chato.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios