« Semáforo amarillo | Portada del Blog | Triste viernes »

De difícil actuación

Confiar en la naturaleza humana es peligroso. Depende de esa naturaleza humana, de que  sea buena, confiada, perfeccionista, lenta, rápida, que se actúe en consecuencia. Por eso no es lo mismo ser uno que otro, cada cual somos como somos, en cualquier caso diferentes. Un médico, sin ir más lejos, es al fin y al cabo una persona. Y eso hace que la duda planee sobre las decisiones que  toma. Añado en esta reflexión que en El Hierro, no queda otra, hay que confiar en la naturaleza humana que estudia y vigila esos movimientos sísmicos. Apoyados, eso sí, por la tecnología y la tendencia que marca la Historia. De todos modos es una situación de difícil actuación, deja en una tesitura complicada a las autoridades del lugar. ¿Qué hacemos: prevenimos demasiado o intentamos no alarmar? Quizás sea esta la pregunta que se hagan, aunque hay que tener en cuenta que vivir en una isla volcánica es algo que no se debe olvidar.     

P.D. ¿Habrá conseguido trabajo Manuel de Jaén?

3 Comentarios

Si fuera fácil actuar según en qué y con quien, seria el mundo ideal, de ideal poco y si idealizado.
El ser humano tiende a endiosar a elevar a las alturas y a tirar por tierra y la tierra tiene también sus caprichos, los volcanes pueden dormir largamente, pero un día se ponen en activo tambaleando todo.


He tenido conocimiento que el programa "En días como hoy" de RNE, que dirige JRLucas, ha contratado a la disidente cubana Yoani Sánchez, todo ello después que se hiciera público, a través de los cables de Wikileaks del escandalo que ha supuesto la falsa entrevista realizada por ésta persona al presidente Obama en 2009.
.
Las preguntas y las respuestas, incluida la felicitación de Obama por el premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, fueron redactadas por funcionarios de la oficina diplomática de EEUU en La Habana. Conocer este hecho hubiera supuesto el fin de la carrera de cualquier periodista, pero en el caso de Yoani Sánchez, al contrario, ha sido silenciado prácticamente por la mayoría de los medios corporativos convencionales.
.
¿alguien de RNE podría contestar del porqué de esta contratación en la radio pública?
¿los profesionales de RNE se van a quedar con los brazos cruzados ante el descrédito y la falta de credibilidad que estas decisiones acarrean a la radio de todos"

Yo creo que los medios de comunicación están uid así alarmando más de lo que deberían. Hay que contar las cosas como son aunque eso no de tanto morbo y audiencia. Seguid vosotros en la senda de la verdad!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios