« ¿Sabes ir en bicicleta? | Portada del Blog | Encierros, indignación »

En construcción

Quiero contaros una historia surrealista de las que llegan a nuestras manos porque nos dedicamos a esto. Hace unas semanas nos llamó una señora contando que tiene una hermana que es “la caña”, palabras textuales. Se llama Dilly, es gallega, de un pueblo cerca de La Guardia, Pontevedra, que hace doce años que trabaja en el Parlamento británico. Es una más de allí. Después de separarse de su marido, buscó en un anuncio de The Guardian  un trabajo. Y, cosas de la vida, ha terminado diciendo cosas como ésta: “mi jefa es la Reina”. En breve la podréis escuchar en España Directo. Como también la idea de crear una guía para saber cómo hay que contarles a los niños la muerte. Se ha elaborado en Barcelona, lo ha hecho la Fundación FAROS, que es el Observatorio de la salud de la infancia y la adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu. El consejo es dar respuestas breves y sencillas y, sobre todo, no pensar que por no hablar de ello el niño ni se entera.  Más: tenemos un programa guardado en el renglón de lo más valioso. Versa sobre las largas listas de espera en la Sanidad Pública. Sabemos de casos sangrantes, de gente que tarda años en hacerse una simple prueba y eso no es algo que ocurra en un país tercermundista, ocurre en éste.  Lo dejo aquí. En el horizonte más cercano tenemos un “en la calle” el próximo jueves: CENTRO DE COORDINACIÓN DE CRUZ ROJA CALLE REINA VICTORIA 26-28 MADRID. Gente muy valiosa que se dedica, simplemente, a ayudar.

Me gusta compartir con vosotros de qué van nuestros días en el plano laboral.    

P.D. Ahora que ya pensábamos que el verano se iba y no había peligro de incendios, ahora es cuando se están despertando las llamas. Siento rabia y pena pensando en que detrás de la mayoría pueda estar la mano del hombre.  

3 Comentarios

Es que la mano del hombre es muy alargada.
Con respecto a como contar a un niño el tema "muerte" mi hijo tuvo un tiempo después de morir su padre despertarse con pesadillas, diciendo que el no se quería morir, fíjate que situación más angustiosa para una madre que pierde a su pareja, explicar que todos no tenemos que morir.
También cuento como descubrí "eso", es uno de mis primeros recuerdos aún fresco en la memoria. Fui observadora en mi barrio de como un hombre mataba y enterraba a una camada de gatitos, quería salvar a uno para quedarme con el, fue horrible descubrir como se mata y se deshace la vida, aun que sea de un gato.

Explicarle a los niños un concepto como la muerte es muy, muy complicado. Yo creo que tú le puedes decir que ha muerto tal o cual persona, pero lo difícil realmente es contestar a las preguntas que te va a hacer después de esa revelación. ¿Y no la voy a ver nunca más? ¿tú también vas a morirte? ¿y yo? En fin, gracias, por echarnos una mano. Hay que estar preparados para todo.

Tal vez esta letra si la escuchas con atención te sirva de guia para poder explicar el transito del alma :) y otros devenires nadie como ella
http://www.youtube.com/watch?v=pl0_hmB4HWc

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios