« En construcción | Portada del Blog | Hoy Alzheimer y mañana con Cruz Roja »

Encierros, indignación

Hasta ahora hemos estado presenciando esta huelga-paro en Educación con la pregunta en la boca de “¿y tus hijos lo han notado?”. Y sinceramente hay que pensarlo bien. ¿Es un síntoma más de pérdida del denominado “estado -de estar-  del bienestar”?  Habrá que borrar ese dicho de “lo que prima es la calidad, no la cantidad”. ¿Es otro eslabón después de la factura sanitaria? Me viene una respuesta a esta pregunta: Quizás quede poco para que tras la factura nos digan eso de “pase usted por caja, por favor”. Lo del “por favor” lo añado aquí, en esta columna radiofónica. Brillan por su ausencia las cortesías en determinados qué ámbitos. Hace tiempo que se nota este desprenderse de calidad, ha habido demasiadas leyes de Educación, demasiados nombres, un excesivo ir y venir que se ha olvidado de lo básico, que es aprender, desde la vocación, con clases llenas de alumnos y, por supuesto, de profesores. Los propios padres han consensuado esta pasada noche el encierro en un instituto de Madrid. Se han encerrado padres, alumnos y profesores. No son dos horas lectivas más a la semana, es una gota que ha colmado el vaso, es un adiós a las clases de apoyo, entre otras cosas. ¿Será un hola a las academias privadas? Suplir con dinero significa aumentar las diferencias.    

P.D. “El pueblo unido, jamás será vencido”. Esto es lo que han gritado una vez más los “indignados" intentando evitar un desalojo… Un clásico en los gritos de protesta que no pasa de moda.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

3 Comentarios

Cada día creo menos en las buenas intenciones expresadas con palabras medidas al milímetro, los modos de comer el coco, las maneras de anular empiezan por vista y oído.
http://www.youtube.com/watch?v=Cgzikhnv7qQ&feature=related
Northern Kings - Rebel Yell

Ke mal lo llevais ultimamente con la Educacion, si te digo que acaba de empezar el año escolar x aki y mi peke a traido nuevamente libros del cole (ya usados) que va a tener ke utilizar este nuevo año. Ke tenemos clases en el cole de 8 a 13.30 Gratis + clases de apoyo si el crio lo necesita y ahora en esta escuela (si kisiera y necesitaramos) un "Ganztagesbetreung" (7.00-16.00 L-V como una guarderia para el niño) en el cole para los padres que trabajan y no cuesta absolutamente nada. Lo unico ke hay que pagar es el menu del peke ke cuesta 3.60 euros y para las ke krian solas a sus hijos solo pagan 1.60 ...uuff a pesar que aki tampoco hay tanto trabajo como la gente dice, la educacion sigue siendo y seguira siendo gratis. y cada vez mas derechos para los niños, como la ultima ley de enero : 10 euros al mes para los que estudien en academias un instrumento de musik. No ke va, esto no es el paraiso, pero alli lo llevamos, ke es mentira ke nos sobre trabajo y ke las estadisticas digan que es el pais kon menos desempleo. Claro si a los desempleados los tienen metidos en cursillos de como hacerse un curriculum y asi salen de las estadisticas o el nombresito de "desempleado"
halaa! subamos esos animos y deseemos que todo se solucione para bien.
un abrazo
.
p.d me parece de mal gusto este formato de blog ke no reconozca kien escribio la bitacora, antes decia "escrito por: Noemi o Mamen" ggrrrr

A mi el momento que vivimos me preocupa. Podemos perder con la excusa de la crisis, derechos ganados a sangre y fuego. En Chile perdieron en los ochenta la gratuidad de la educacion y todavia perdura la injusticia. Si perdemos lo que es nuestro, cuando volveremos a tenerlo?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios