« ¿De viernes? | Portada del Blog | Semáforo amarillo »

Entre campanas, ruidos y presbicia anda el juego

Si yo os preguntara (lo hacemos en el facebook) sobre vuestro calvario particular, quizás más de uno me contaría que sus vecinos le amargan la jornada ya desde el desayuno. No solo son pisadas sino portazos, música pasada de volumen y otras tantas alegrías llámense duchas que parece traspasan las paredes de papel; o una mascota, un perro que ladra sin parar. Ruidos, a veces uno los agradece, le hacen sentir que no está solo en el mundo. Pero otras buscas tapones para dejar de obsesionarte por  el tic-tac de un simple reloj. Hoy os lo planteamos pero al hilo de una denuncia de un autóctono del pueblo gerundense de Sant Mori. Allí la discordia la siembran las campanas de la iglesia cuando repiquetean por la noche. Hay dos bandos, el Ayuntamiento desoyendo las indicaciones del Tribunal apuesta de momento por “que sí, que suenen, porque ¿son contaminación acústica?”… He ahí el quid de la cuestión. Vecinos  ¡SOCORRO!

Lo de la presbicia viene porque estamos en plena campaña de diagnóstico de este 'desenfoque'. Si quieres puedes pasarte de momento por las ópticas de Madrid. Por el resto de España irá poquito a poco. Hay un correo online donde te puedes informar:   variluxi@essilor.es Ahí dejas tus señas e incluso te dan cita estés donde estés.   

Por último os traslado otro de los temas que tenemos hoy en España Directo: niños nacidos fuera del matrimonio. Parejas que no quieren casarse y que deciden tener familia.  Según el último INE a este respecto en 2009 fueron el 34% de los niños los que nacieron en nuestro país  fuera del matrimonio. Y va a más.  ¿Por qué?

3 Comentarios

Bueno yo tuve mi hijo fuera del matrimonio hace 30 años, en aquel entonces no era tan común, si ahora va en aumento es por un cambio en la mentalidad del concepto familia, la mujer no esta por la labor de, con la pata quebrada y atada a la cama.
Sí estamos entre campanas que no se sabe muy bien donde suenan, ruidos molestos y desenfoque visual, en un supuesto juego, mal pronostico para el "jugador a SINONOSE".
1º no es un juego, es actitud, me las den aquí todas servidas en bandeja, se nota poco espíritu de cambio.

Hola Mamen. Los datos que das sobre el nacimiento del 34% nacimientos fuera del matrimonio, no debería de extrañar a nadie: En las dos últimas Legislaturas especialmente, pero también antes, la política gubernamental ha sido de un ataque feroz a la familia. Otro "mérito" en el haber del sr. Zapatero

Con la aparición hoy de la primera estrella, la comunidad judía iniciara los dos dias de celebracion del Año Nuevo judio o Rosh Hashaná –el 5772–, Shána Tóva!!!
besazooo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...