« Encierros, indignación | Portada del Blog | Hoy en Cruz Roja Española. Un ejemplo de entrega »

Hoy Alzheimer y mañana con Cruz Roja

Va a ser breve este blog porque no tenemos tiempo. Pero algunas letras sí me gustaría compartir para que no penséis que os hemos abadonado. Interesante la repercusión que ha tenido, habéis llamado muchos, la entrevista con el doctor Alberto Rábano, director del departamento de neurobiología en la Fundación Cien. Está iniciando una investigación para estudiar a personas de más de 80 años en relación con el Alzheimer y lo hace en Soria, porque es la provincia donde más gente longeva hay en Europa (y no con esta enfermedad precisamente)...  Y mañana emitimos desde Cruz Roja y con Cruz Roja. Hablando de voluntarios, estupendo el trabajo que realizan que mañana será objeto de radio por nuestra parte. Jueves, el mismo día que hacen público su informe Mundial de Desastres en el que curiosamente destaca el hecho del incremento de gente que pasa hambre y el incremento de gente que es obesa.

4 Comentarios

Es qué, la descompensación hace que por la mañana la cabeza todavía gire de la noche pasada, de ay, la desmemoria.
Sí acudimos a la cruz roja en estado comatoso, no hay manera de entender, ni de tomar nota de las lecciones y las materias programadas, en el estudio en el "progreso" de pasar de Primitivo a Salvador, salvador que quiere salvar el universo, cuando su salvación la tiene arrinconada y llena de telarañas.
Todavía que estemos en ese nivel chica que quieres que te diga, me saca la vena guerrillera.
http://www.youtube.com/watch?v=rmKVYD054Jk&NR=1
Charon - House Of The Silent

Me parece muy seria esa aportación de Cruz Roja: mientras parte del planeta no tiene que comer, la otra parte va al gimnasio y cobra all bran para bajar de peso.
El mundo está loco.

Quisiera rendirle un pequeño homenaje, a la asociación de enfermos de Alzheimer de montilla, (CORDOBA). AFAMO.
Rendirle un homenaje por que con muchísimo tesón, lucha y sacrificio ayer día 20 de septiembre, lograron inaugurar un centro de estancia diurna para enfermos de Alzheimer, un centro con capacidad para 50 enfermos.
Quisiera darle las gracias en nombre de tod@s los montillanos, a las personas que hace mucho tiempo sólo podían dar unas cuantas horas por la mañana al cuidado de esos enfermos y tras muchísimos años de lucha an conseguido que nuestros enfermos dispongan de un espacio creado sólo para ellos, sólo para estimular y hacer que está enfermedad sea lo más amena posible.

A.F.A.M.O. Gracias en mi nombre y el de mucho familiares.

Gracias, pero he de confesar mi decepción con los medios de comunicación, hoy especialmente.
Os he llamado en diferentes ocasiones para contar de primera mano mi experiencia positiva como cuidador de una familiar de primer grado con alzhéimer. Pero hoy sólo interesaba al parecer "el morbo" -con perdón-.
Por cierto, el lunes empiezo un curso de voluntariado. Tengo 51 años, 36 años en Banca, licenciado en DAE, analista de sistemas y sobre todo "ciudadano del mundo", pero este último grado parece que no vale.
Saludos, Luis

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios