Triste viernes
Hoy ha sido un día de despedidas, se van los que han sido compañeros durante unos meses, esos que algunos llaman becario y que en realidad significa "uno más". Al menos en este equipo. Adiós a Cristina, adiós a Rubén. Adiós con empanada incluida. No es broma, la ha cocinado y elaborado el propio Rubén… Gracias.
También ha sido el último España Directo para Jose, técnico en control de sonido. Que vaya bien, Jose.
Ha sido un año de buen compartir, con gente maja, maja. Os deseo lo mejor, sobre todo muchas ganas, porque el mundo ya se encarga de limarlas.
Unas instantáneas más: una de ellas tiene que ver con Emérita Lúdica, en Mérida –buen plan para el fin de semana- y la otra del club de lectura de la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo, también de Mérida. Un club de lectura parece algo raro en los tiempos que corren.
En Emérita Lúdica, Julia Noriega. Vestida de romana.
En el club de lectura estuvo Óscar Bailador.
Es grato empezar de esta manera, mucho más si en el futuro inmediato están dos días de fin de semana. Pero no me resisto a retomar aquí el espíritu con el que me acosté y el mismo con el que me he levantado. Un oyente hoy nos ha transmitido su malestar, sentimiento al que yo me sumo: decía Francisco que por qué no se invierte el orden en la mente del que primero mata y después de suicida. ¡Cuánto sufrimiento innecesario se evitaría! Anoche un loco entraba en una iglesia en Madrid y mataba a una mujer embarazada. Además hería de gravedad a otra. Ese niño ha “nacido” gracias a las manos y el buen hacer de otra mujer, doctora del SAMUR. Y en Jaén en pocas horas dos casos más de estremecerse... No hace falta que dé detalles, seguro que ya los conocéis. ¿Qué tipo de enfermedad es esa que padecen esas mentes? ¿Qué futuro le queda a ese niño? ¿Se podría haber evitado algo de lo sucedido? Naturaleza humana de nuevo. Es imposible que esto deje a alguien indiferente.
P.D. Este lunes tenemos monográfico de El Hierro. Buen fin de semana.