« Entre campanas, ruidos y presbicia anda el juego | Portada del Blog | De difícil actuación »

Semáforo amarillo

Así es como está la alarma en la isla de El Hierro. Pendientes todos de ese color, de ese pasa o no pasa lo que no queremos que pase. La Consejera de Seguridad y Emergencia , con la que pude hablar la semana pasada, seguía tranquilizando a los herreños de la misma manera que hoy, unos cuantos movimientos sísmicos más tarde -sin que la población los haya sentido- continúa haciéndolo. Esta misma mañana su gente de prensa nos ha contado que  ya está habiendo cancelaciones turísticas y que al mismo tiempo están ya con la previsión de que acudan a la isla científicos de todo el mundo para estudiar este fenómeno de un movimiento casi constante bajo la piel de tierra, pero que no se sabe si augura algo más que esto. Según las fuentes autorizadas, todo sigue en calma. Es inquietante asistir a este hecho.

Hablando de sucesos -porque han pasado, no con connotación negativa- os tengo que hacer partícipes de una puerta que hemos abierto hoy en el España Directo. Desde Jaén hemos estado explicando cómo una familia, la de Manuel y Raquel se ha visto protagonista de la noche al día de una oleada de benevolencia por parte no solo de vecinos. El banco les ha condonado parte de la deuda que tenían gracias a la mediación, entre otros, del párroco y Obispado. Esta pareja se vio en la tesitura del desahucio tras avalar un crédito de un familiar, pedido para comprar una furgoneta. Este familiar no pagó y han terminado ellos siendo responsables.  El último empujón para acabar de pagar los 16.600 euros que debían les ha llegado de una “donante” catalana. Ésta les ha ofrecido 3 mil euros.  Ahora Manuel está en paro y lo ha dicho en antena. En ese momento un empresario de Jaén ha llamado al programa para ofrecerle un trabajo. Y les hemos puesto en contacto... Son cosas de la inmediatez de este medio. Veremos en qué queda.

En el taller de la Biblioteca Nacional sobre grafología.

Gr1 

Gr2 

Entre las cosas que aprenden está el carácter del que escribe, además de la sociabilidad, el entusiasmo, la expresividad, etc. Todo esto desvela nuestra letra. Interesante. No es una ciencia, pero sí un arte.

5 Comentarios

Muchas veces se avalan a hermanos, amigos, etc. con mucha alegría. A veces hasta pensamos que es un privilegio que el otro piense en nosotros para servir de aval. De privilegio nada. Cuando se avala hay que saber a lo que se te expones, no es ninguna tontería.

..muchas veces el ser humano abandona la cabeza y piensa con el corazón , Elena.

Chicos, hoy pasaron un docu del GBL/GHB K.O. Tröpfen (gotas) 2010 119 casos de chicas violadas y mucho menos de la mitad ham llegado a los juzgados. Yo si ke me kedao K.O. con esta noticia, basta una o dos gotas y #fritopescadito.

muacckkisss

p.d. Salvador, ke dejes ya el web.de y envialo al googlemail jolines! :D
A que tu aldeana no te ha dicho ke un día llame yo a ED, leñes casi me quede tuerta al ver mi factura! un abrazo

p.d2. Kerida y estima Mamen,
me dirijo a ud para pedirle otra vez una invitación para visitar su programa, que me dice? :P hala!!

Nos creemos muy seguro del terreno que pisamos, pero cuando la tierra cruje es cuando realmente se siente esa falsa ilusión.
La escritura dice mucho de su autor, todo lo que cuentas y hasta el estado de animo de la fecha del escrito, rasgos personales, no se si sera un arte, ciencia o ambas, personalmente me resulta emocionante leer entre lineas.
http://www.youtube.com/watch?v=C9FfbOchsmE
Massive Attack Weather Storm.

¿Cómo que semáforo amarillo?
A mí la Jess (¡hola cascarrabias!) me lo ha puesto ROJO.
¿Pero qué conios de webes tienes por ahí que te cobran por recibir mailes? ¿O eso de la factura era para la segunda posdata?
Y lo de alDe...eso lo has dicho tú. Yo suelo poner alTeana (de Altea, Alicante, Comunitat Valenciana, reino de España, territorio euro, más pabajo y pa la izquierda de la Germani según se mira desde enfrente)
Y no es mía, que pertenece al viento y a las ondas.
Y a la señora Pepa que la parió.

cascarrabias yo?!?.. aiii no creo estar entrando aun en la fase menopausika o si ((O.ö))

anda ya! ke se me fue el deditis puse "d" en vez de "t" :D

y lo de la factura me referia a la cuenta de telefono, los emails no me cobran ..son gratis.

ps saludos a la Señora Pepa, bsitos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios