« De difícil actuación | Portada del Blog | Con optimismo »

Triste viernes

Hoy ha sido un día de despedidas, se van los que han sido compañeros durante unos meses, esos que algunos  llaman becario y que en realidad significa "uno más". Al menos en este equipo. Adiós a Cristina, adiós a Rubén. Adiós con empanada incluida. No es broma, la ha cocinado y elaborado el propio Rubén… Gracias.

 Empanada blog

Ruben emp blog

También ha sido el último España Directo para Jose, técnico en control de sonido. Que vaya bien, Jose.    

Ha sido un año de buen compartir, con gente maja, maja. Os deseo lo mejor, sobre todo muchas ganas, porque el mundo ya se encarga de limarlas.

Unas instantáneas más: una de ellas tiene que ver con Emérita Lúdica, en Mérida –buen plan para el fin de semana- y la otra del club de lectura de la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo, también de Mérida. Un club de lectura parece algo raro en los tiempos que corren.

 Julia blog ok

En Emérita Lúdica, Julia Noriega. Vestida de romana.

 Taller lectura blog

En el club de lectura estuvo Óscar Bailador.

Es grato empezar de esta manera, mucho más si en el futuro inmediato están dos días de fin de semana. Pero no  me resisto a retomar aquí el espíritu con el que me acosté y el mismo con el que me he levantado. Un oyente hoy nos ha transmitido su malestar, sentimiento  al que yo me sumo: decía Francisco que por qué no se invierte el orden en la mente del que primero mata y después de suicida. ¡Cuánto sufrimiento innecesario se evitaría! Anoche un loco entraba en una iglesia en Madrid y mataba a una mujer embarazada. Además hería de gravedad a otra. Ese niño ha “nacido” gracias a las manos y el buen hacer de otra mujer, doctora del SAMUR. Y en Jaén en pocas horas dos casos más de estremecerse...  No hace falta que dé detalles, seguro que ya los conocéis. ¿Qué tipo de enfermedad es esa que padecen esas mentes? ¿Qué futuro le queda a ese niño? ¿Se podría haber evitado algo de lo sucedido? Naturaleza humana de nuevo.  Es imposible que esto deje a alguien indiferente.

P.D. Este lunes tenemos monográfico de El Hierro. Buen fin de semana.

3 Comentarios

Yo hoy también he estado conmocionada con lo del loco que irrumpió ayer en la iglesia. En estos casos se habla de crímenes pasionales (ya están diciendo los medios de comunicación que a la que mató era su ex pareja), pero y hablaría de crímenes ruines, muy ruines, aunque todo crimen lo es. La asesinada estaba a punto de dar a luz. Todo apunta a que este "individuo" lo tenía todo calculado. Yo también me pregunto por qué no invirtió el orden de los disparos... Primero a él y sólo a él.

Me sumo al comentario de Elena con un apunte más todo este horror sucede en el interior de una, iglesia?.
Por lo demás me parece un post muy acertado sobre enfermedades mentales, un enfermo o discapacitado mental necesita l apoyo de la sociedad, no pueden ser marginados, excluidos dejando un problema a las familias y si no existe familia a la sociedad que sufre las consecuencias de la hermana pobre de la sanidad.
TODOS debemos hacer o decir algo sobre estos casos si tenemos uno cerca, pero la moda de mirar hacia el otro lado trae luego fatales casos como el de ayer.
La empanada tiene buena pinta, lastima que esté a dieta por decisión propia, no por falta de invitación a banquetes, tengo hernia de hiato y el estomago muy sibarita.
Me despido de los becarios, el futuro por el qué hay que luchar.
Me voy a planchar una camisa a mi hijo, trabaja de noche de portero y tiene que ir inmaculado, sin caer en amor de madre, todo el mundo lo ve igual, perece un modelo con el traje de chaqueta americana.
Un abrazo a todos.

En esas mentes, Mamen, por lo que preguntas, solo hay maldad, pensar en como hacer el mayor perjuicio posible. Lo que no termino de entender es como un humano pierde su humabidad para construirse en un monstruo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios