« Hoy en Cruz Roja Española. Un ejemplo de entrega | Portada del Blog | ¿De viernes? »

Sentirse pequeño

Hoy tengo que hacer referencia obligatoriamente a los testimonios que hemos podido escuchar en el reportaje elaborado por Emma acerca de qué siente un padre, la familia, cuando un hijo, un hermano, entra en prisión. Son de esos sentimientos, palabras y cosas que tiene la vida de imperiosa autoridad, elevan lo más cotidiano a titular de primera. Un reloj es el que marca cada minuto que Jose pasa en la cárcel, el mismo minuto que su padre Quico no quiere contabilizar, por eso se ha quitado el reloj de la muñeca. Sin embargo ya ha comprado otro, para regalárselo a su hijo cuando salga de la prisión. Le queda un año. Si haces la prueba y te pones en el lugar del otro acabas comprendiendo que nadie es diferente sino que le ha tocado vivir en una circunstancia diferente. Jose tiene 23 años, está en prisión desde hace más de 3, por tráfico de drogas. Me viene a la cabeza un refrán que siempre he oído de boca de mi progenitora: “madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle”. Un padre siempre es un padre, en circunstancias normales. Otro día ya trataremos esa cuestión de qué pasa cuando todos se sientan a la misma mesa a comer, cuántos de vosotros acabáis o discutiendo o levantados directamente. La lágrima se nos ha saltadocon las palabras de Quico...

P.D. Disfruta de tu libertad empezando por este fin de semana. Por cierto, en el facebook sigue la bola con "¿Qué te gustaría que fuera gratis?"

4 Comentarios

Sentirse pequeño o sentirse un Tótem es subjetivo y no siempre se corresponde la realidad con la imagen que se proyecta (el cerebro engaña descaradamente).
Simplemente, la naturaleza es capaz de crecer y crear de un brote diminuto, "crecer" partiendo de lo descomunal, solo se crece para reventar en mil pedazos.
Eso que dice tu madre, también es una frase de la mía.

Gratuidades dices.
Veo en vuestro face que van todos los anhelos por salud y enseñanza.
Pero tu pregunta tiene trampa porque pides que pidamos un IMPOSIBLE, ya que NADA (que yo sepa) es gratis. En realidad lo que estás preguntando es ¿Qué te gustaría que sólo te lo cobrasen una vez?
Porque ni el librero, ni el dentista, ni el óptico, ni el médico ... son espíritus puros que puedan vivir del aire, luego HAY QUE PAGAR SUS SERVICIOS.
Por tanto si, por ejemplo, pides DENTISTA GRATIS el tal profesional sería pagado con cargo a los presupuestos, o sea con cargo a tus impuestos, o sea con cargo a tu trabajo, o sea que se lo has pagado y además por adelantado.
Si esa partida el político de turno la dedica, pongamos, a coches oficiales para llevarle a su mujer a la pelu y tú tienes que pagarte tu empaste lo que haces es pagarlo DOS VECES. Una de tu bolsillo vía presupuestos mal empleados y otra, vía minuta del galeno.
Muy bueno los que piden políticos gratis. Pero antes verán mis ojos a una gallina silbando el onli you mientras pone el huevo que a un ... eso ... trabajando por amor al arte en el servicio de la comunidad.
Joerrr, no seáis masocas, anda.

Hablando de dichos maternales, hay un dicho de mi madre que suele decir cuando un patán aspira a la aristocracia femenina; La miel no esta echa para el asno.

El padre de José trata de representar simbólicamente con los relojes el fin de una etapa, su hijo en la cárcel y, el comienzo de otra, la salida de ella.
Cuando canalizamos nuestros sentimientos de alguna forma damos sentido a crisis personales, dejo un ejemplo, lleva el pelo dividido en blanco y negro, su dualidad, hasta llegar aquí con el amor de su mujer, fue más salvaje.
Tilo Wolff.
http://www.youtube.com/watch?v=WEO7XJBfwis&feature=related
Lacrimosa - Morgen - Mañana

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios