Una imagen vale más que mil palabras
Hola a todos, feliz lunes. Hoy añado al blog la alegría de que ya llueve. Y después hago una reflexión en versión online sobre las imágenes que estamos viendo estos últimos días. La brutalidad es siempre brutalidad. Aunque quien sea ‘apaleado’ sea uno de los dictadores más condenados de la historia de la humanidad. Después esa instantánea en la que se decidía la vida del piloto Simoncelli en una curva mortal ayer domingo y con un casco desprendido al caer (dicha investigación ya está en marcha) y una más: el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre ‘reconstruyendo’ la tarde en la que los vio por última vez. Son tres instantáneas que hablan por sí solas y que están en el límite de la decencia. Entiéndase esta última palabra desde el punto de vista de la impresión que provocan. Y en los dos últimos ejemplos de las familias afectadas. No se sabe, a veces uno tiene el dilema de si el valor informativo es más potente que el sentimental o el ético…
PD. Os recomiendo el último trabajo de Patricia Kraus. Se titula Retrocollection. Mañana se presenta.
Luka dijo
También pienso que una imagen tiene mas valor que las palabras, por mucho empeño en recitar versos. Ser una piedra teniendo sentimientos me cuesta un triunfo, conozco dos cantantes mas que pasaron por el "conservatorio" una tres veces consecutivas.
24 oct 2011
Rafa dijo
La imagen de Gadafi me parece que sobra porque si los que lo han ajusticiado son los que van a reconstruir la nueva Libia, apara y vámonos. La imagen de Simoncelli me hace reflexionar sobre la mala suerte y sobre el límite al que exponemos muchas veces nuestra vida sin caer en ello. La imagen del padre de los niños de Córdoba por ahora me la guardo, no me gustan los juicios anticipados.
24 oct 2011
Lola dijo
Hay imágenes q no me gustaría nunca haber visto!!
25 oct 2011