« Ojos abiertos | Portada del Blog | Al loro »

Una imagen vale más que mil palabras

Hola a todos, feliz lunes. Hoy añado al blog la alegría de que ya llueve. Y después hago una reflexión en versión online sobre las imágenes que estamos viendo estos últimos días. La brutalidad es siempre brutalidad. Aunque quien sea ‘apaleado’ sea uno de los dictadores más condenados de la historia de la humanidad. Después esa instantánea en la que se decidía la vida del piloto Simoncelli en una curva mortal ayer domingo y con un casco desprendido al caer (dicha investigación ya está en marcha) y una más: el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre ‘reconstruyendo’ la tarde en la que los vio por última vez. Son tres instantáneas que hablan por sí solas y que están en el límite de la decencia. Entiéndase esta última palabra desde el punto de vista de la impresión que provocan. Y en los dos últimos ejemplos de las familias afectadas. No se sabe, a veces uno tiene el dilema de si el valor informativo es más potente que el sentimental o el ético…

 PD. Os recomiendo el último trabajo de Patricia Kraus. Se titula Retrocollection. Mañana se presenta.            

3 Comentarios

También pienso que una imagen tiene mas valor que las palabras, por mucho empeño en recitar versos. Ser una piedra teniendo sentimientos me cuesta un triunfo, conozco dos cantantes mas que pasaron por el "conservatorio" una tres veces consecutivas.

La imagen de Gadafi me parece que sobra porque si los que lo han ajusticiado son los que van a reconstruir la nueva Libia, apara y vámonos. La imagen de Simoncelli me hace reflexionar sobre la mala suerte y sobre el límite al que exponemos muchas veces nuestra vida sin caer en ello. La imagen del padre de los niños de Córdoba por ahora me la guardo, no me gustan los juicios anticipados.

Hay imágenes q no me gustaría nunca haber visto!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios