Comenzar
Por Noemí Martínez
Los comienzos pueden tomarse con ilusión, generar vértigo, provocar agobios, despertar emociones, pasar desapercibidos, ser motivadores o decepcionantes. En todos los inicios hay un puntito de expectativa, otro poquito de miedo y cuarto y mitad de objetivos en la cuerda floja. Se acerca 2012 y trataremos de “recomenzar”, como si se pudiera poner un punto y aparte en la noche del 31 y marcar con él un nuevo párrafo, una nueva etapa. Pero el tiempo está lleno de comienzos. Puede que tú estés a punto de empezar un nuevo trabajo. O que tú comiences una nueva relación. O que sea tu primer día en un nuevo hogar. O el primero sin alguien importante en tu vida. Los comienzos pueden ser ilusionantes, ansiados, sí… pero también pueden ser tristes, desconcertantes. Por aquí no comenzamos nada, es verdad. Es un 27 de diciembre más. Pero el inicio de una nueva legislatura, en una fecha tan poco dada a estos asuntos, me ha hecho pensar en cuántas cosas iniciamos en nuestra vida, a cuántos nuevos abismos nos asomamos. Y sin ningún tipo de intención más allá que contaros lo que me ha venido a la cabeza, quiero mandar ánimos a todos los que ahora iniciáis una nueva vida… sea cual sea el motivo.
Por cierto, hoy hemos conocido una unidad pionera en España: cura heridas graves, las que pueden derivar en problemas de salud. Nos llama la atención que sea única, que no haya más. Está en el Puerta de Hierro, hospital público madrileño, y su equipo se desvive por que pacientes como Luis, con tremendas heridas en su pie diabético, no tengan que sufrir una terrible amputación sólo por no encontrar quien le cure. Para eso están ellos.
Flavia dijo
Comenzar es renovarse, antes se deben cerrar capítulos sino el argumento no tiene ni pies ni cabeza. Solo comenzar etapas sin saber cerrar el ciclo, no es buena formula, ni sano para la salud de la psique.
27 dic 2011
Iris dijo
Sobre el problema de los diabéticos, el cuidado de heridas en los pies, conozco muy bien el asunto, mi madre es diabética. Hace dos veranos se opero de uno de ellos, la recuperación dio complicaciones y, bastante lentas.
28 dic 2011