« Comenzar | Portada del Blog | Implantes sospechosos »

Favores

Por Noemí Martínez

La conciliación. Tarea pendiente. ¿Y quién se pone realmente a ello, a arreglarlo? Las que más acaban sufriendo las consecuencias son las madres trabajadoras. O sacrifican una cosa o sacrifican la otra. Y al final todos pierden (menos la empresa, por supuesto). Y digo todo esto porque las soluciones terminan viniendo de la propia voluntad de la gente, de su solidaridad, de gestos gratuitos y voluntarios, cuando éstos no tendrían que ser necesarios. El ayuntamiento de Barcelona promueve un servicio, el de las “familias colaboradoras”, que cada vez se está prestando más, desvelando los tremendos problemas para la conciliación de vida laboral y familiar que existen en España. Consiste en que una familia, con muchas ganas y muy, pero que muy buena voluntad, ofrece su casa y su tiempo a los hijos de otra familia que, sea por las razones que sea, no puede estar con ellos. Y lo hace por unas horas, por unos días… por el tiempo que haga falta. Como si le pidieras el favor a un amigo. Al final todo acaba reduciéndose a favores.

1 Comentarios

Hay familias y "familias" en la mia y entre nosotros, eso de "favores" no lo contemplamos, me enducaron a ser generosa, sin esperar contra-partida, a no comerciar con favores, suena mas a familias de, la Cosa Nostra.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios