« Favores | Portada del Blog | ¡¡¡Feliz año a todos!!! »

Implantes sospechosos

Por Noemí Martínez

Muchas mujeres con prótesis mamarias se preguntan qué hacer ante la ya muy difundida noticia de los implantes defectuosos de la marca francesa PIP. Podría haber 10.000 afectadas, pero no hay un registro que confirme ésta u otra cifra. Desde Sanidad se recomienda ir al médico. Sin alarmas, eso sí. Su rotura no es peligrosa para la salud: sólo puede causar dolor e inflamación, pero es necesaria, obligada, su explantación (las mujeres con prótesis defectuosas deben quitárselas). Lo hemos querido aclarar hoy en el programa, especialmente porque hay muchas mujeres que no le han dado importancia al tema, quizás porque no creen estar en este grupo: a ellas se les reconstruyó la mama tras una operación de cáncer de mama. Muchas no son conscientes de que también lo suyo es un implante de silicona. Desde aquí les animamos a que, con toda calma, miren el código -siempre se le entrega a la paciente- para comprobar la marca de su implante. Si fuera PIP no tiene por qué estar dañado: vayan al médico y allí, con una simple mamografía, se lo aclararán.

Por cierto: el desalmado al que se le ocurrió introducir aleatoriamente silicona industrial en las prótesis está en busca y captura...

Hoy también hemos hablado de ganadería extensiva. Apenas se tiene en cuenta, pocos hablan de estos ganaderos, de su esfuerzo por dar riqueza a zonas que sufren una acelerada despoblación, que contribuyen con su trabajo al equilibrio de la Naturaleza, que cuidan terrenos que, sin ellos, caerían en el olvido. Los ganaderos de los Ancares Leoneses se han asociado para que su necesario papel no acabe diluyéndose.

Y con nuestra compañera Sonia Urbano hemos entrado en la Sagrada Familia de Barcelona para crear vidrieras como éstas...

 

Vidrieras blog

Son los niños que participan en un taller donde intentan emular la magia de la luz y el color en este templo que contrasta así de bien con nuestra unidad móvil en Barcelona...

Movil con s.familia

¡¡¡Feliz día!!!

2 Comentarios


Lo del desalmado que mezcló las siliconas tiene explicación: cada vez estamos más tontas en general, exponemos la salud por cuestiones no demasiado importantes -cuando una intervención de estética, salvo en reconstrucciones por cáncer, quemaduras, etc es bastante prescindible y no pensamos ni en que la misma anestesia tiene sus riesgos- y hay quien(es) se aprovecha(n) de estas cosas para rentabilizar más el kilo de silicona normal.
He sufrido varias intervenciones, tengo en consecuencia varias costuras en el cuerpo (una en la mitad, mitad del muslo derecho de 16 cm., la empanadilla -un injerto de piel- en la espalda, en el muslo izquierdo como un petacho de diferente color donde cogieron la piel para lo otro y alguna más) y ni de pequeña (tengo 48 años y una de ellas lleva conmigo 41) me han supuesto ningún problema. Son mías y ya.

Los implantes también? el comentario de MZzzzz dice ser mujer, tengo mis dudas razonables, suplantar la identidad o genero (en este caso mujer) frivolizar con un daño físico, psicológico, moral, es desconocimiento del universo femenino. Negocio, de muerte enfermedad, dolor, mutilación, discapacidades captando por el ciberespacio, el oportunismo miserable sin escrúpulos.
http://www.imestetico.es/implantes_mamoplastia.php
http://www.mamoplastia.info/
http://www.thepsf.org/
Aquí retiraron las imágenes, casualidad?
http://www.bclingerie.co.za/143852/143873.html

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios