Jornada de puertas abiertas en el Senado
Es la primera vez que se celebra la jornada de puertas abiertas con la Cámara disuelta. Aquí estamos, en el Antiguo salón de plenos, una sala realmente histórica y un momento éste de plena transición política y por eso, doblemente ad hoc este programa. La Biblioteca es lo que se suele destacar en las visitas, dentro de una circunstancia generalizada de que el Senado es la Cámara más desconocida. De hecho hoy llevo un listado de preguntas que vosotros nos habéis trasladado vía blog, vía correo electrónico, para los dos senadores con los que voy a compartir mesa de presidencia -La mesa reservada al Rey- Dichas preguntas aluden, la gran mayoría, a cuál es la utilidad del Senado. Será una de las que formularé a Jose Miguel Camacho, secretario general del PSOE en el Senado y Ramón Rabanera cuarto secretario de la Mesa del Senado por el PP. Escucharemos a Javier Rojo, el último presidente de esta Cámara. Y vamos a pasearos por esos despachos, pasillos, muebles y obras de arte que han visto pasar parte de la Historia de España. Espero veros… Las colas en la puerta son importantes. Di que vas a ver España Directo.
Salvador dijo
¡Este programa lo tengo que escuchar en el pod!
Llegué solo a los últimnos minutos.
Que les preguntaba Decanto por boca prestada la cosa de sus vacaciones ANUALES. Ya me parecía que se iban a reir. Y tanto.
Joerrr, la pregunta era de lo más simple de responder pero ... politiquearon y buscaron terrenos más favorables, no fuera a ser, con que si su trabajo va allá donde ellos van y tal y tal.
Vamos, que sus señorías pueden alegar más horas extras de las que el día tenga.
¡Qué estrés es senadear! Prácticamente sin vacaciones ... ¡No hay derecho a abusar así de nuestros senadores/doras! ¡Indígnense, ostras!
Vale, aceptaremos escolopendra como animal de compañía.
Lo que más me gusta: que habéis disfrutao y que (supongo) no les creísteis todo todo lo que os contaron. Y que el edificio debe ser la tira de guapo. Tengo algunos contactos. Tengo que verlo.
01 dic 2011
Salvador dijo
Perdonen sus señorías que retome, pero estuve haciendo cuentas.
Ya ves lo que levantó en tu face la pregunta del capullo de Decanto y la respuesta (aún más capulla si cabe) del señoría y sus muchos menos de 20 días de vacaciones al año.
Soy de ciencias aunque bastante inexactas, pero digo:
-54 fines de semana de cada año suman 108 días que no trabajan sus señorías.
-Por el verano, así a ojo, acaban sesiones a mediados de junio y reanudan por cuando el Pilar más o menos: unos 100 días (208 acumulados)
-Por semana santa, dejémoslo siendo benévolos en tres semanas: 20 días (228 acumulados)
-Por Navidad pongamos que se van de pellas del 15 de Diciembre a otro tanto de Enero: 30 días de nada (258 acumulados)
¡Mecuagüen en el que inventó las mates y no hizo la versión SENATORIAL!
A mí, señorías, me salen sus vacaciones por unos 260 días.
Y le doy la razón en una cosa al que te contestó que para nada tenía 20 días seguidos de vacaciones: es que con tanto periodo NO HABIL, no le caben 20 días seguidos.
Podemos parecer tontos a veces, señorías.
Pero de ahí a chuparnos el dedo ...
01 dic 2011