Querer... y poder
Por Noemí Martínez
Cómo el grande se come al pequeño... y cada vez con más voracidad. Lo vemos cada día y nos lamentamos al pasar delante de una tienda que cuelga el cartel de "liquidación por cierre", o que directamente ha bajado la persiana para pasar a criar arañas o para que, en días, la levante el nombre de una multinacional, que todo lo devora. Pero esta desaparición del pequeño comercio la podemos evitar nosotros mismos: dándole vida. El madrileño mercado de la Cebada podría ser demolido, y sus 270 trabajadores hacen lo que sea para potenciarlo y dejar claro que su cierre sería una gran pérdida para la economía local. Su lucha es diaria. Veremos qué pasa.
Y una cosita más, otras luchas, que ya me marcho -el lunes vuelve Mamen. Yo siento no haberos tenido muy informados estos días en el blog... Ya sabéis cómo son los puentes. La cosa va de tapones solidarios. Los recogen muchas asociaciones, e incluso particulares, para llevarlos a una planta de reciclaje con dos objetivos claros y directos: ecología y solidaridad. Charo nos ha contado su caso (recopila tapones para sacar algo de dinero -una tonelada, 200 euros- para comprar una silla de ruedas especial para su hijo) y Amelia, de la Fundación de personas con discapacidad intectual ASPANIS, el suyo (con el dinero recaudado, por poquito que sea, fomentan las actividades en la fundación, pero también les sirve para concienciar sobre lo bueno del reciclaje). Y el teléfono ha ardido ofreciendo ayuda para ambas opciones. ¿A que ya no os resultará indiferente tirar el tapón de una botella al contenedor amarillo?
¡Hasta pronto!
Los mundos de yupi dijo
Y en este mundo de reciclaje, solidaridad, multinacionales y plantas de deshecho, que papel tiene la mujer? de contenedor de basura? de saco donde descargar nuestro odio? en este circo virtual montado por Bonnie and Clyde. Aprehendidos , adoctrinados, guiados, tele trasportados por las fuerzas perversas más primitivas, en un mundo tecnológico que pretende ser (y va camino) el dominador de masas.
09 dic 2011
Mundo virtual dijo
La verdad es que es una iniciativa preciosa. Yo apoyo la acción que hacen algunos países europeos de cobrarte une xtra por el envase, ya se ade plástico o de cristal y al ir a decolverlo, te devuelven el dinero. La forma más fácil de que la gente recicle, es tocándoles el bolsillo. Triste, pero cierto.
09 dic 2011
Marko dijo
Mucho tiene que cambiar para que los fundadores del mercado dejen demoler algo tan productivo, (deben de nadar en liquidez)
el uno sin el otro dan como resultado cero. Querer y poder están en juego, dos objetivos implantados en el cortex cerebral.
Quedar inmovil es un quiero y no puedo.
11 dic 2011
antonio dijo
os linko un pequeño trabajo sobre el mercado de la cebada
http://vimeo.com/24725634
12 dic 2011