« Libertad de horarios | Portada del Blog | Sorteo de Navidad »

¿Verdad o mentira?

El titular del blog viene a cuento de que hoy hemos conocido cómo funciona el polígrafo y sobre todo cómo y cada vez más hacen uso de él las empresas para saber si sus empleados son fieles.  Nos lo ha contado Conchita Pérez, "poligrafista", es decir, oficialmente psicofisiologista forense criminalista. Hemos hablado de esta máquina al hilo del juicio al que se está enfrentando el ciclista Alberto Contador. En el mismo su abogado defensor aportó como prueba el “veredicto”  del polígrafo. Aquí en España esto depende del juez. Los hay que sí lo admiten y los hay que están en contra. ¿Qué opinas?  Por cierto, falta poco para que seas millonario. O no. La Lotería de Navidad nos deja cada año más boquiabiertos. Ayer pasaba por Doña Manolita (por cierto ya no está en La Gran Vía). Ya sabéis que es la madrileña administración de lotería más mundialmente conocida.  Ahora está ubicada más pegadita a la puerta del Sol, en la calle Del Carmen. Había una cola fragmentada por tramos, porque había tanta gente que al parecer los comercios colindantes  han llegado a esta resolución para que la cola no “ocupe” Las puertas de entrada de los mismos. La cola daba la vuelta a la manzana. ¿Merece la pena esperar tanto -con el frío-, es que ahí están todos los números que van a tocar, es que en el bombo no están todas las posibles combinaciones, también  las que no quiere nadie? Este año al parecer triunfa la fecha de la boda de la Duquesa de Alba…

P.D. Ver para creer.

2 Comentarios

Polígrafo.
Si el poligrafiado es de nervios de acero y domina sus emociones puede hacer que el chisme diga lo que le interesa. Fijo. Detecta, me parece, alteraciones de frecuencia cardiaca, variaciones de temperatura (por la vasodilatación y tal), sudoración y esas variables.
Lotería.
La gente piensa con el sentimiento y no con la matemática. Por eso se juega tanto y se hace tanta esparabanada. Se da valor mágico a un simple proceso estadístico de 1:100.000. Si se hiciesen números, no jugaríamos. Pero nos hacemos ilusiones y ya vemos a Botín (Don Emilio)llamando a nuestro décimo para que se lo llevemos a su cuenta de resultados. Y claro ...

El titular viene muy bien para descifrar comentarios. una vez pasados por traductores automáticos revelan el verdadero vinculo de la pareja, no es el polígrafo, es mas casero pero un descubrimiento. Ciertos blogs candentes como, carne cruda, saber cocinar, corresponsales en zonas conflictivas, el tiempo.. me quedo atónita del doble discurso
Os dejo un comentario de Silvia. y que juzgue cada cuá si es cierto o es mentira.l.
http://blog.rtve.es/sabercocinar/2011/12/sorbetes-navide%C3%B1os.html#comments

Por la fuerza de la S
Ciudad Ho la puede Ser. mí gusto del cambio Cho Cho El sufle lo largo y ancho, yo, Juan adquirió el fruto de sus ta del buey que esta ría. ¡Ces Fe li ci ficción gracia él insistió en arte!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios