« Trabajo, por favor | Portada del Blog | Cannabis, Seguridad Social y un mundo de ni-nis vía blog »

Empleados del hogar

Hola gente. Hemos recibido unas cuantas llamadas de mujeres, empleadas del hogar, que se quejan porque a la espera de que los dueños de las casas en las que trabajan las aseguren se han quedado en una situación de indefensión. No están aseguradas según exige la nueva normativa y ya no pueden seguir como hasta ahora, es decir, como autónomas. Se han quedado en un limbo un tanto peligroso de cara a su futuro. Mañana esperamos dar respuesta a esta pregunta de “¿qué puedo hacer?”. (No han sido aseguradas porque se trata de un trámite que requiere cierto papeleo por parte del empleador). Os informo de que estaremos en directo el viernes 8 de marzo en la Casa de América, en Madrid, emitiendo por el día de la mujer. Y una cosa más que me gustaría compartir con vosotros internautas, mañana abordamos una de esas cuestiones curiosamente informativas:  “el tango ayuda a prevenir las enfermedades neuronales". Lo afirma un doctor del hospital Miguel Servet de Zaragoza, que lo ha comprobado. Para más información nos vemos mañana jueves.

5 Comentarios

Las personas que trabajan en el servicio domestico lo tienen muy complicado para que las regulen. Con está época nadie se compromete a hacer papeles... nadie sabe sí podrá pagar mañana.

Cuánto lío con esto de las empleadas del hogar… A mí no me queda nada claro este cambio.

Parece que no se están presentando las solicitudes para adaptarse a esta nueva situación y ésto puede ser, tanto por la tradicional tendencia de los españoles a dejarlo todo para el último momento, como por que, puesto que el plazo vence el 1º de Julio, ahorrarse el pago de los Seguros Sociales durante los 4 meses que faltan. Si la Seguridad Social, permitiera que las documentaciones se presentaran ahora, pero para entrar en vigor a 1º de Julio, estoy seguro que se presentarían muchas, con lo que, los funcionarios podrían revisarlas con calma y evitarían las aglomeraciones del último momento, que perjudican a todos, empleados y publico.

Hice esta sugerencia en la Página Web de la Seguridad Social, pero, naturalmente, no he tenido respuesta.

en estos momentos estoy bastante indignada , ya que llevo 9 años pagando mi seguridad social como empleada de hogar , que me firmo mi jefa donde le trabajo 40 horas al mes y a su hermana 20 h.Les digo que me tiene que hacer contrato ya que yo quiero cobrar mi jubilacion .,tengo 57 años...y su repuesta fue que no me lo puede hacer porque esta pagando la universidad de su hija que esta en la catolica y yo no se que hacer ya que no cotizo para recebir las prestacion ni la ayuda.....llevo trabajando para ellas 16 años

Hola, tengo una duda, ¿tengo que contratar un seguro para los posibles accidentes de trabajo o enfermadades profesionales al asegurar a mi asistenta?
Gracias

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios