« Piropos | Portada del Blog | Adolescencia »

Buenas intenciones

 Hoy se aprueba en Consejo de Ministros el código de buenas prácticas que Economía espera que las entidades financieras apliquen voluntariamente para flexibilizar los desahucios, los embargos hipotecarios.  No sé si reírme o llorar. Y me vais a permitir que opine al respecto pero con la evidencia. Hace dos días una persona que trabaja en un banco, ahora en apuros, me contaba qué tipo de misivas se les daba a los empleados de este sector. Entre otras cosas, que hay que ser rentable (hasta aquí vamos bien) pero ¿cómo sea? Es decir, si hay que "medio informar” al usuario de dónde vamos a meter su dinero, no pasa nada. De esta manera y acuciados por las altas instancias (según esta fuente) se pregonaban dudosas prácticas para que el usuario de a pie acabara teniendo divisas en participaciones preferentes, por ejemplo. Claro está, sin que dicho cliente supiera a ciencia cierta si eran valores con alto índice de riesgo o simplemente plazos fijos. ¿Buenas prácticas qué son? Recuerdo en otra ocasión lo que me espetó un empleado de cierta Caja: “depende de qué tipo de cliente sea usted podré o no podré portarme bien con usted”. ¿Significa esto que tenía entre sus posibilidades la capacidad de hacer y deshacer? Me temo que sí... Feliz fin de semana.

P.D. Siempre nos quedará una luna como la de esta pasada noche. Es lo que tiene esto de madrugar: que ves cómo una impresionante luna se queda un ratito más para despedirse del sol.

4 Comentarios

Buenas intenciones. ¿Buenas?
Curioso, alteana: para los currantes el Consejo de Ministros hace leyes. Para los bancos sugiere códigos de buenas prácticas. No vaya a ser.
Pura equidistancia, como ves. Mejor llorar.
Te hipotecas y empiezas a pagar SOLO intereses un montón de meses. Ergo ... pagas y pagas y la deuda del capital sigue viva.
Más equidistancia, ya ves. Sigue llorando.
Y lo que van a aprobar es pura guasa: te dejan atrasar unos meses el desahucio siempre y cuando no tengas en tu bolsillo un p*to euro. Además, seguro que los banqueros piden compensaciones por esa magnanimidad. Y se las pagaremos entre todos. La banca siempre gana.
¿Aún te quedan lágrimas?

Posdatearé antes de calentarme más. Que digo yo que otra forma de ver una luna llena es trasnochando.

No hay ética en ninguna parte. Menos mal que siempre nos queda la luna, com tú dices

Así és la banca nunca pierde y el gobierno que la arropa, pobrecita y desamparada esta la banca. Cómo decía mí abuelo "Alí Babá y los cuarenta ladrones". La luna solo se puede ver porqué el sol refleja su luz en ella, de otro modo, sin sol, seria invisible a nuestros ojos.

Yo un día pregunté en un banco si me cobraban las comisiones y me dijeron que eso dependía de q tipo de cliente era.Debo ser muy mala porque que las cobran todas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios