« Empleados del hogar | Portada del Blog | Vacaciones »

Cannabis, Seguridad Social y un mundo de ni-nis vía blog

Cientos de llamadas. Me alegro. Sigo con el debate que planteaba este miércoles. Queda claro que la mitad de las mujeres (han sido mayoría) que nos han llamado para expresarnos su desconcierto con dar de alta en la Seguridad Social a las empleadas del hogar no saben cómo hacerlo. Y éste es el principal motivo por el que no han llevado a cabo el trámite. Paso que se puede solucionar con un contrato con el que ambas partes estén de acuerdo. Eso sí, por escrito. La única manera de conseguirlo es ser perseverante. Por aquello de apoyarme en esta idea os sugiero que le echéis un vistazo a este blog  www.elsnouspobres.wordpress.com (los nuevos pobres). Dos chavales han puesto por escrito en un blog –invitan a que lo haga la gente- todas aquellas experiencias (miedos, situaciones, etc.) que la crisis les ha obligado a vivir. Tú, que estás en paro; cuyo sustento -y el de tu hija- depende de tus padres; que llevas años buscando un empleo;  que con 48 has perdido el trabajo de siempre;  que no puedes pagar la universidad de tus hijos; que eres joven y no ves salida: lo cuentas en este blog para que al menos quede constancia de lo que te quita el sueño. Me parece una buena iniciativa. Piensan llevarlo ante los que deciden, para que no pierdan contacto con la realidad.   

Y es la realidad la que una vez más buscando salidas nos sorprende: Un campo de cannabis a cambio de dinero y de empleo para un pueblo de 900 habitantes que arrastra una deuda de un millón 300.000 euros. Rasquera, en Tarragona, ha llegado a este acuerdo con la Asociación Cannábica de Barcelona. Esto ha sido un éxito mediático internacional.

P.D. Nos despedimos de una de las compañeras que hemos tenido durante unos cuantos meses… Desde Barcelona entraba Sonia día sí, día también. Ahora la oiremos menos en España Directo, pasa a formar parte de Cultura de la redacción de la Ciudad Condal. Gracias Sonia, esperamos volver a tenerte entre nuestras voces. De igual forma echamos de menos a Laura.  Siempre nos quedará el placer de haber disfrutado con lo que hacemos.

3 Comentarios

Ante la crisis , falta de trabajo, surgen iniciativas increíbles. El blog de los pobres, fin de su creación, no creo que tenga éxito ante los políticos, poner rostro a el drama del desempleo en la red no parece el medio donde mas éxito consigan. Sobre el tema del cannabis, y la seguridad social de empleadas de hogar, o debo estar muy espesa pero no entiendo nada. No hay mejor tiempo para engañar que pasar por momentos de necesidad.

Me he metido en el blog y está fenomenal. bueno, fenomenal, por decir algo, qué historias más tristes..

Estamos en Amsterdam y no nos hemos enterado??? La crisis va a hacer que intentemos sacar de donde sea

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...