« ¿Qué cambia? | Portada del Blog | Viernes de Semana Santa y domingo de subida de factura de electricidad »

De paisajes y fotos

Hoy espero que tengamos buenas fotos de los directos, al menos de uno de ellos cuya espectacularidad aumenta con las imágenes. Se trata del canal de agua en el que entrenan deportistas como David Cal, el cuádruple medallista olímpico. Se llama exactamente Canal de Experiencias Hidrodinámicas. Una piscina sin vegetación, refugiada de la luz del sol, agua sin movimiento, que permite probar cualquier estrategia de  remo, con embarcaciones, etc. Está en El Pardo. Allí estamos. Y hablando de meternos en lugares en los que hasta ahora ha sido raro ver un micrófono: en Vitoria está el Seminario, empezó a construirse en 1926 y es digno de una película cuyo argumento sea la época de la Guerra Civil, sin ir más lejos. Pupitres de madera curtida en historias, biblioteca con valiosísimos incunables, etc. Si lo que buscamos es otra foto más (no sé si nos la enviaran los compañeros de Valencia) ahí puede estar la que verán los ojos de Rosa Díaz, compañera en la redacción de la ciudad del Turia. Un campo lleno de naranjos en Alzira y en medio de ellos una colmena, cuyas abejas elaboran una miel exquisita pero que puede provocar una polinización cruzada entre árboles de distintas variedades. Si eso ocurre puede originar híbridos y acabar con la pureza de dichas naranjas.  

P.D. tuderechoasaber.es  ¿qué preguntarías si pudieras, qué te interesa de los organismos, cargos públicos? Te pongo dos ejemplos: cuánto se recauda en multas o el listado de vados en Madrid?

 FOTOS DE CHEMA EN EL CANAL DE EXPERIENCIAS:

Canal1

Al fondo el carro remolcador.

Canal2

Con Luis Palao y con Eloy Carrero,  director del Canal de Experiencias y jefe de ensayos no convencionales,  respectivamente.  

 

Canal3


Agua realmente cristalina, que no se ha tocado desde el año 33. Lo mandó construir Alfonso XIII, en el año 1928.  Tiene 22 mil metros cúbicos de agua.

Se despiden Inma y Alma. Han estado unos meses con nosotros y desde aquí les deseamos lo mejor en este duro camino de encontrar trabajo. Mucha suerte amigas en el resto de prácticas.

Alma

3 Comentarios

Polinización cruzada.
La esencia de la polinización, alteana, es justamente esa: cruzar pólenes que eviten endogamismos.
Y además de las abejas hay otro potente elemento cruzador de pólenes: el viento, que no entiende de árboles vecinos sino que lleva lejos lo que cerca tomó. Y no admite puertas.
Subiré al norte este fin de cosa a consultar unos legajos del XVII en unas sacristías. Eso el sábado.
Si el domingo amanezco católico (un decir) puede que vuelva a Madrid "atajando" por el Jerte a ver si está aquello ya florido.
Ya os contaré y mostraré.
P.D. Veo vino y tortilla sobre vuestra mesa. Sara, tienes manos de pianista, que lo sepas.

El canal de experiencias....qué nombre tan evocador! podría ser cualquier cosa.

Noemí, Emma, Sara, Chema, Eva, Fernando, Pilar, Mamen: GRACIAS.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios