Manda…
Un día como éste en el que uno está pensando en cómo la vida puede resultarle un poquito más grata… Y de nuevo malas noticias: los huevos están por las nubes. Hace ya tiempo que estamos pendientes de esto. Tenemos doble implicación: en el equipo Emma pertenece al sector. Y sabe que la nueva normativa, en vigor desde el pasado mes de enero, está obligando a las granjas a gastarse un dinero en tiempos de crisis que no tienen, para y por “bienestar animal”. Cito textualmente. Nuevas reglas que obligan a las granjas a adecuar las jaulas de gallinas ponedoras con mejoras como mayor espacio, bebederos y dispositivos para limado de uñas. De momento la Asociación de Industrias de Chocolates, Galletas, Biscotes y Confitería de la Unión Europea ha alertado de que la escasez de huevos y derivados puede poner en riesgo su actividad. ¡A lo que hemos llegado!… Este lunes abordamos la cuestión. Y lo hacemos desde todos los puntos de vista, granjeros, usuarios, pastelerías, bares… ¿Qué te parece? ¿A cuánto está la docena de huevos? La advertencia va más allá: asegura esta entidad que la situación en términos de suministro y precios es “muy grave y sin precedentes”.
P.D. No te vayas a equivocar, el lunes volvemos, pero cuando ya haya cambiado la hora. Esta próxima madrugada del sábado al domingo, a las 2 serán las 3. Recuérdalo. Y sí, “limado de uñas”, eso dice la normativa.
Ana dijo
También van a subir los huevos! A lo que vamos a llegar, ya ni tortillas
23 mar 2012
La mujer diana dijo
Lógico que mande el mercado en los huevos, mejora de las gallinas, pedicura, la rabia ponedora. No me voy a quedar muda por un envidioso.
23 mar 2012
Mercedes dijo
Emmna: sabes si existen y en su caso ¿a cómo se paga la hora de los sexadores de pollos?
Siempre me pareció la actividad más pintoresca de entre las que recogen los epígrafes de I.A.E.
23 mar 2012
José Ángel dijo
Mamen, me pareces un ejemplo a seguir. Sigo tu programa siempre que puedo, cuando no hay clases de por medio, y me parece un espacio radiofónico alegre, actual, moderno, riguroso y entretenido. Te felicito por ello al igual que a todo el equipazo que seguro hace posible cada día el trabajo. Ya os lo comenté por facebook pero a ver si nos hacéis una visita a Valencia que tenemos muchas ganas.
Un saludo y mucho ánimo
PD: Como veras he analizado bien poco la entrada del blog de hoy. Los huevos suben como lo hace también la gasolina. Donde yo vivo, Valencia, registra valores de 1, 5 euros y charlando el otro día con un gasolinero me comentó que iba a alcanzar los 1 con 70, cómo lo ves? Increíble!!!!
24 mar 2012
Salvador dijo
Efessstivamente, manda...güevos
Es que, aquí, la de Altea no puede palabrotear, que para eso ya está el becario (o sea, éste) que en vez de ser creado cuando debía, fue dios y le creo un día que no estaba sobrio, que estaba de parranda. Y claro ...
¡¡¡EMMA!!! que te veo haciendo un cursillo acelerado de pedicura gallinera. Si es que ...
Y espérate, que el reglamento gallineril va a ser más esctricto aún.
Vais a tener que ponerles hilo musical con temas como "La gallina turuleta ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres"
Y -espero que esto sólo sea un bulo- creo que mientras le hacéis la pedicura a la gallina va a ser obligado que suene a todo volumen y en estéreo ... el coco guagua coco guagua coco coco gua.
Así que eso, que manda ...
24 mar 2012