« Mujeres... | Portada del Blog | Piropos »

Trabajo. Tabaco

Otra oferta de empleo. Hoy Metro de Málaga busca a sus 6 primeros trabajadores de los 120 que va a necesitar en total. Se trata de la primera convocatoria del proceso de selección , puesta en marcha de las líneas 1 y 2. Han llegado cientos de currículums. Esperan que lleguen muchos más. No podrá el desánimo con nosotros. Este es un pulso que le estamos echando a la situación actual. Hoy, dentro de unos minutos, -por si lo lees después, hace ya un rato- hablaremos de algo que nos hace ponernos sentimentales. Son tres parados de larga duración que están recibiendo prestación por desempleo. De ahí sacan 50 euros cada mes y con eso y lo que encuentran (con donaciones de comida, etc.) preparan meriendas para los indigentes. Han instaurado tres lugares de encuentro en Melilla. Y por último, antes de sentarme delante del micrófono, este viernes tratamos otra cuestión de debate: adolescentes que para dejar de comer fuman. Es decir, utilizan el tabaco como método adelgazante. Se trata de un estudio elaborado por la Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones en la Comunidad Valenciana.     

P.D. El jueves emitimos desde la Casa de América Madrid, entrada por la puerta de Cibeles.     

3 Comentarios

Cómo no van a recibir currículums, extraño es que no les llegue una avalancha. Por mi zona veo en los parques a grupos de chavales reunidos, en horario laboral, no hay trabajo, esa es la ocupación. El tema de conversación en boca de todos és monotema, el trabajo, tal como esta el panorama puede saltar la chispa, en esta calma tensa. El gesto de los parados repartiendo comida, financiándose con una parte del subsidio resulta cuánto menos asombros. Estoy en un punto, que no creo nada de lo que veo, oigo.

Que barbaridad!!! Lo de fumar para no comer

Desde luego que haceis una gran labor. Al menos ideas de trabajo no os faltan.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios