Alternativas
¡Hola a todos! Mientras Mamen descansa -con un par de excepciones: los programas que haremos, este jueves y el próximo miércoles, en Valencia y Alicante, respectivamente-, la que os saluda por aquí es Noemí. En antena, una voz congestionada -consecuencias de estos cambios tan bruscos de temperatura, quizás-; en el blog, una voz que llega un poquito más tarde... ¡Lo siento!
Hoy hemos buscado alternativas a eso que podríamos considerar casi una costumbre española: vivir en casa comprada, endeudándose hasta el infinito (¿o acaso no lo son los 40 años, mínimo, de hipoteca?) o pagar un excesivo alquiler (con el que, permitidme que lo diga, muchos arrendadores pagan la letra del piso que alquilan...) por pisos sobrevalorados, difíciles de encontrar, pequeños y plagados de problemas. De Londres, donde han estado oteando el terreno, acaba de llegar un grupo de investigación que asegura tener alternativas a estas dos fórmulas. El problema: cómo aplicarlas en un país tan arraigado a las fórmulas clásicas. Proponen la propiedad temporal (a término: propietario hasta una fecha... sin deudas) y la propiedad compartida (uno es inquilino y propietario a la vez). Complejo, pero posible... Ahora falta que sean legales en España y, quizá lo más difícil, que nos animemos a escapar de lo establecido.
Aquí os paso una foto de Eva con los miembros del primer equipo de rugby en silla de ruedas de España. Sólo están ellos. Les falta alguien con quien competir. Aunque lo que realmente necesitan es a otros que se animen a superar obstáculos, como ellos, y hasta a quienes les cedan sillas de ruedas adaptadas a este deporte (las que usan, también especiales, son más adecuadas para el baloncesto). Nos han invitado a una pachanga, por cierto.
Detrás está la Fundación de Lesionados Medulares de Madrid, abiertos a todo lo que le queráis aportar.
¡Feliz martes!
0 Comentarios