Ironía de la vida
Hola en lunes de puente. En Madrid, nubes. Supongo que por ahí, desde donde leas esto, también. Hoy tenemos varias cuestiones que te interesan, sobre todo a ti bloguero que me respondiste el pasado 3 de abril a un blog que versaba sobre las anteriores cifras de paro –igualmente terribles-. Eres Teresa. Decías: “quiero que sepáis que muchos de los desempleados que incrementamos los datos aparecidos hoy del paro, somos precisamente profesionales que nos dedicamos a ayudar a otros a buscar empleo (...)” . Son unos 3 mil los que se van a la calle, entre orientadores y promotores de ocupación. A las 10.34 acaba de devolvernos la pelota que le lanzamos la semana pasada el Ministerio de Empleo para que nos diera su versión de los hechos. El Ministerio señala que “no hay nadie que pueda hablar sobre esto, tampoco que lo pueda hacer por escrito”… Como ya sabéis, aquí siempre buscamos que las dos partes de la balanza puedan explicarse. Hoy tratamos sobre el servicio de orientación laboral de las oficinas de empleo.
Es una ironía en un día como hoy, previo al 1 de mayo, día del trabajador (ese sujeto en peligro de extinción) que los que se ocupan de encontrar trabajo a los que no lo tienen también se vayan a la calle. No se salva ni el apuntador.
P.D. Hoy hablamos además de la artrosis. Un estudio llevado a cabo en 32 hospitales españoles demuestra que con muestras de saliva y el ADN es posible averiguar en los primeros estadios de la enfermedad cómo va a evolucionar la artrosis de rodilla de un paciente.