« Sí que hay ideas | Portada del Blog | El corazón tiene razones que no entiende nuestra economía »

BUF!!

 Es muy explícito el titular. Es lo que siento, así, sin más. Qué miedo da vivir, a veces, en esta sociedad. En la que niños maltratan a otros niños, adolescentes insultan a otros adolescentes y la violencia es algo que le pasa a más del 60%, por lo menos, de los que acuden a clase. ¿Qué haría yo si tuviera un hijo con el problema del acoso escolar? Buena pregunta. Todavía estoy temblando después de saber por qué calvario pasan algunos… Nos ha ensañado Araceli Oñate (directora del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo) su teléfono móvil lleno de casos en los que el sufrimiento ha sido tal que incluso la ironía de esta vida ha hecho que el reprendido fuera precisamente el que lo estaba pasando mal. En unas ocasiones acuciados por los profesores, en otras éstos tenían miedo y hacían la vista gorda. Muchos, como Carlos (víctima de acoso durante 9 años) pasado el tiempo y todavía con secuelas, todos con la necesidad en la boca de que “por favor, no os calléis”. Hay que explicar la injusticia y conseguir que esto cambie.  Esta es la conclusión que saco de una hora de radio en la que el sentido común ha vuelto a imponerse como solución correctora. Decía Carlos “¿por qué a mí?” No hay ninguna respuesta para algo que no tiene ninguna justificación. El problema no está en la víctima, ese es también un error que corregir.  

P.D. Por si lo necesitas.

Asociación Contra el Acoso Escolar 985 15 50 72

Ayuntamiento de Fuenlabrada, Madrid (programa Ulises): 900 77 44 77 (gratuito) ulises@ayto-fuenlabrada.es

Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo

No al Acoso Escolar www.noalacoso.org (también reciben consultas en facebook)     

Acosoa

Durante el programa con Araceli Oñate. 

Acosob

Parte del informe sobre acoso escolar del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo.

3 Comentarios

Un programa de poner los pelos de punta!!! Parece mentira que los niños puedan hacerse tanto daños los unos a los otros.

Esrtaba escuchando el programa y no paraba de pensar en ¿y si se lo están haciendo a mi hijo? ¿y si mi hijo se lo está haciendo a otros?

Ha sido muy duro escuchar este programa cuando es tu hijo el que está padeciendo en estos momentos " acoso escolar", pero también ha sido muy graticante saber que no estamos solos,que existen asociaciones como NO AL ACOSO ESCOLAR que nos ayudan,asesoran y protegen a las víctimas.Lamentablemente es más fácil desde los centros escolares negar el problema que reconocer que existe ese acoso y buscar soluciones, con decir que la víctima se lo inventa o lo magnifica... solucionan el problema...haciendo que la víctima se sienta aún más aislada y sola.
Sólo tengo palabras de agradecimiento y cariño para Javier y Carmen que nos están ayudando mucho desde la Asociación y confiamos que pronto podamos hablar de todo esto en pasado, sin olvidar que son muchos los niños y adolescentes que lo padecen a diario.
Un fuerte abrazo para todos ellos y sus familías.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • BUF!! 3 Comentarios Nuria
  • BUF!! 3 Comentarios Rafaela
  • BUF!! 3 Comentarios Jorge