« Ironía de la vida | Portada del Blog | Rumores »

Amanece, que no es poco

Mientras “Urdangarín y su exsocio ofrecen al fiscal un pacto para eludir la cárcel”, así amanecen hoy los periódicos, aquí en las calles celebran ya de madrugada los afters el 1 de mayo, Día del …Trabajo. Creo que es el momento de hablar de trabajo. Del que hay. Por ejemplo: hay una página web de iniciativa personal de un ciudadano, que lo que cuelga vía online son ofertas de empleo, carteles en las calles, que puede que al que busca empleo se le pasen si el universo que contempla sólo es el que circula por Internet. Pide fotos, no mensajes. Su nombre, workea.org (también trabajo.workea.org). Es una manera de buscarse la vida. En España Directo te contamos cómo están salvando el tipo algunos. Y en esto tiene bastante que decir el exterior, salir, emigrar. Obreros españoles estudian italiano para irse a trabajar a Cerdeña.  Este jueves estaremos con ellos en clase, pero hoy nos explicarán cómo se organizan este tipo de iniciativas y lo que están dando de sí. Más de uno nunca pensó que podría verse en éstas. Como sigan así las cosas al 1 de mayo le van a dar el premio de la “singularidad”, porque efectivamente va a ser el Día del trabajador (sólo habrá uno).  

P.D. En el apartado anecdótico: Vilagarcía de Arousa aprueba en pleno una norma que multa las reuniones en las aceras siempre y cuando eso obligue al resto de usuarios a circular por la calzada. Nos alegra saber que la tradición oral se sigue cultivando en algunos lugares. Buen día.

2 Comentarios

Amanece ... de momento.
Precioso día de primavera. Pedaleando y respirando aire tal que limpio bajamos hasta San Martín de la Vega.
Cereales que da gusto verlos y hace dos semanas eran un secarral. Y muchos conejitos de campo.
Vida -en resumen- más allá de crisis, urdangarineos (¡hay que xoderse!) y cosas tristes.
P.D. Si por un eso fuese yo el único trabajador, me declaraba inmediatamente liberao sindical. Sólo faltaba que además de único currante fuese jilipichi. ¡Pues anda!

Predicáis con el ejemplo. Trabajáis el Día del trabajo. Enhorabuena por tener trabajo y por trabajar bien. Yo afortunadamente tengo trabajo pero este día es de asueto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios