« Nos vamos a Cádiz | Portada del Blog | Cádiz, el día después »

Miércoles de Cádiz

Con la comida todavía en la boca y en los ojos la bahía de Cádiz, emprendemos regreso a Madrid.  Estamos detenidos en San Fernando. 7 minutos hace que hemos dejado atrás el Malecón. De menú, unas albondiguitas de chocos, tortillitas de camarón, berenjena mojada en salmorejo… Lo dejo aquí, ¿verdad? En el Faro, la Barra. Recomendadísimo restaurante gaditano, y si vas pregunta por David (él dice que es mucho más fácil de distinguir como el pelirrojo). El postre una delicia, como todo lo que hemos vivido en estas 12 horas de estancia en esta ciudad de la gracia hasta para reírse de lo que a uno le pasa. Sí, también la crisis. Vaya día, señores, de verano y playa. Y vaya feria la de Jerez, como de ir por casa y por eso más de amigos. A puntito de enrolarse en la romería del Rocío… Quién pudiera tener tiempo y algo de dinero, poco, para venirse ya de vacaciones. Cuánta agua tiene Cádiz!!! Y qué cerquita de El Puerto, de Vejer,  de Barbate, etc. ¿El atún? Dicen que muy bueno y nos han contado que sacan en breve una ruta atunera para turistear. Gran excusa para regresar. Mañana  prometo enviar la fotografía del atardecer que nos recibió ayer al llegar.

  Mamen y teófilaCon Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz.

Con todos
Junto a José Antonio Tovar, Vice-Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Cádiz, y Nicolás Fernández, secretario de la Federación de Cofradías de Pescadores.

Mamen y alicia
Con Alicia Bonachera, la directora de RNE Andalucía.

Emisora 1
En la emisora, con Juan Antonio Fernández (junto a Noemí) y Jesús Lominchar, el director de la unidad informativa, junto a mí.

P.D. Como los titiriteros, ponemos rumbo a Daroca, en Zaragoza. Un beso para todos los que venís a vernos y nos confesáis que nos tenéis como de la familia.    

3 Comentarios

No hace falta que déis tantos detalles de lo que habéis comido... No es necesario que nos déis tanta envidia.

¡Gracias por acercarme mi tierra a Madrid! ¡Qué envidia! Una precisión solo: no se llama Malecón (eso está en La Habana), sino Campo del Sur.
Besos.

Me encanto conocerte en vivo, algo distinta a la imagen preconcebida, y guapisima.Pero tu voz, fluida,llena, alegre y colorida, como siempre, inconfundible, familiar. Es la magia de la radio. Un abrazo Mamen.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios